El Palacio de Liria abre sus puertas al público tras el regreso de las obras de Goya o Zuloaga

Interior del Palacio de Liria @EFE
Interior del Palacio de Liria @EFE

Desde este mes de septiembre el público puede visitar catorce estancias del Palacio de Liria, coincidiendo con el regreso de los cuadros de la duquesa de Alba y la marquesa de Lazán de Goya, la condesa de Miranda, de Pantoja de la Cruz y el retrato de la duquesa de Alba pintado por Ignacio Zuloaga en 1921.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director Cultural Casa de Alba, Álvaro Romero, ha informado de que "estas obras han sido prestadas durante cerca de tres meses a la exposición Balenciaga y la Pintura Española organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza". "Recientemente han vuelto a propósito con la apertura de las visitas", ha señalado Romero.

El director Cultural Casa de Alba ha comunicado que las visitas a las zonas abiertas del Palacio de Liria tendrán una duración de 65 minutos con grupos de 20 personas cada treinta minutos. "Hemos pensando mucho en la conservación del palacio, de ahí que los grupos de visitas sean reducidos", ha indicado Romero.

Las entradas para visitar el palacio se pueden adquirir a través de Internet y también desde la taquilla que se habilitará en la puerta de entrada al edificio. Tendrán un precio general de 14 euros, aunque habrá tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años.

El ticket incluye una audioguía (en español, inglés, francés, italiano y alemán), con la que los visitantes tendrán música y las voces en off para adentrarse en la historia familiar. "Se trata de una audioguia diferente, es parecido a la sensación de ir al teatro, una mezcla de música y narración. Lo resumimos como una experiencia", ha asegurado el director Cultural Casa de Alba.

En este nuevo forma de visitas se podrá visitar por primera vez la biblioteca del palacio, que guarda valiosas piezas. "Es la gran novedad respecto a las antiguas visitas, sirve par mostrar obras tan importantes como la biblia de la Casa de Alba, además de una selección de cartas de Cristóbal Colón o, por ejemplo, el testamento de Fernando el Católico", ha informado.

Las visitas se realizarán los lunes en horario de 9.45 a 14 horas, si bien el primer turno, de 9.45 a 10.15 horas es gratuito, y de martes a domingo tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 9.45 a 14.00 horas y de 15.45 a 19.30 en horario de verano (de marzo a octubre). En invierno (de noviembre a febrero), terminarán una hora antes, a las 18.30 horas.

El Palacio de Liria permanecerá cerrado al público los días 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que 31 de diciembre, junto con el 5 de enero el acceso será únicamente en horario de mañana.

Lo último en Cultura

Últimas noticias