La Film Symphony Orchestra pondrá en relieve el valor de la música en el cine durante los XXXI Premios Goya

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Reconocer la importancia de la música en el cine. Esa es la propuesta de la 31 edición de los Premios Goya, donde por primera vez la única orquesta instrumental de nuestro país dedicada exclusivamente a la música de cine, la Film Symphony Orchestra (FSO), interpretará en directo las melodías que sonarán en el escenario del Madrid Marriott Auditorium Hotel el próximo 4 de febrero. OKDIARIO estará en directo en la gala para contarles todo lo que pase en la fiesta del cine español.

Música y cine irán de la mano en este evento, que celebrará sus 31 años con la FSO, que pondrá música a los momentos clave de la ceremonia interpretando las bandas sonoras nominadas, junto a temas compuestos para la ocasión por Constantino Martínez Orts, director de la formación, que también homenajeará a los maestros Antón García Abril –autor de la obertura de la Academia para la entrega de los Premios Goya 1987– y Augusto Algueró.

Unos Premios Goya con banda sonora propia en los que también se escuchará ‘Porque somos como somos’, canción dedicada al cine español compuesta porVíctor Manuel con las voces de Manuela Vellés y Adrián Lastra, y ‘Cant dels ocells’, con el chelista Iagoba Fanlo.

Los nominados, la música en directo y Dani Rovira, que por tercer año consecutivo conducirá la gala, son los ejes de los Goya 2017, convocatoria que contará con la asistencia de casi todos los profesionales con opción a premio y los rostros más conocidos de nuestros fotogramas.

Grandes personalidades estarán presentes

Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, Juan Antonio Bayona,Raúl Arévalo, Paco León, Paul Laverty, Jorge Guerricaechevarría, Patrick Ness,Alberto Iglesias, Eduard Fernández, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Luis Callejo, Emma Suárez, Carmen Machi, Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Karra Elejalde, Javier Gutiérrez, Javier Pereira, Manolo Solo, Candela Peña, Terele Pávez,Ricardo Gómez, Rodrigo de la Serna, Carlos Santos, Raúl Jiménez, Sílvia Pérez Cruz,Anna Castillo, Belén Cuesta, Ruth Díaz, Lorenzo Vigas, Ken Loach, Juanjo Giménez,Juan Vicente Córdoba y Alberto Vázquez son algunos de los nominados que vivirán in situ el espectáculo que se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas.

Geraldine Chaplin, Marisa Paredes, Jose Coronado, Paz Vega, Manuel Gómez Pereira, Daniel Guzmán, María Barranco, Natalia de Molina, María León, Daniel Sánchez Arévalo, Javier Fesser, Leticia Dolera, Emilio Aragón y Marcos Fajardo –galardonado con un Oscar técnico–, entre otros, participarán en la velada en la que se entregarán 29 Goyas, y solo uno de ellos, el de Honor, tiene ya destinataria: Ana Belén.

Bajo la dirección de Juan Luis Iborra, la producción ejecutiva de Emiliano Otegui y la realización de Gustavo Jiménez (RTVE), esta cita cinematográfica cuenta con el guión de Dani Rovira, Sonia Gómez, J. J.Vaquero e Iñaki Urrutia, y con el periodista Carlos del Amor, quien salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la entrega de estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía.

Un año más, los Goya 2017 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película: Un monstruo viene a verme, con 12 opciones; El hombre de las mil caras y Tarde para la ira, con 11 cada una; Julieta, con 7; y Que Dios nos perdone, con 6.

El próximo sábado 4 de febrero OKDIARIO cubrirá en directo la gala de los Goya a partir de las 19.00 de la tarde. Estaremos con los famosos que desfilarán por la alfombra roja, y os contaremos en directo todo lo que suceda en la ceremonia de entrega de premios.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias