Ha muerto a los 91 años de edad, según ha confirmado su familia

Muere Robert Hardy, el ministro de Magia Cornelius Fudge en Harry Potter

Harry Potter
Imagen de Harry Potter

El actor Robert Hardy, que en la saga de Harry Potter dio vida al ministro de magia Cornelius Fudge, ha muerto a los 91 años de edad, según ha confirmado su familia.

«Gruñón, elegante y siempre digno, será recordado por todos aquellos que lo conocían y lo amaban y los que disfrutaron de su trabajo», han señalado en un comunicado sus hijos Emma, Justine and Paul, tal y como han publicado diversos medios de comunicación británicos.

Pese a que en los últimos años alcanzó un gran reconocimiento por su papel como Cornelius Fudge, Hardy ya adquirió relevancia a finales de los años 70 por su participación en la serie de televisión ‘All Creatures Great and Small’, emitida por la cadena pública británica BBC.

Asimismo, Hardy también era conocido por sus diversas interpretaciones del ex primer ministro británico Winston Churchill, en especial con su papel en la serie de 1981 ‘The Wilderness Years’ (‘Los años baldíos’) por el que ganó un Bafta.

La saga cumple 20 años

Sin duda una mala noticia para todos los seguidores, mayores y pequeños, de la saga Harry Potter, que precisamente estos días ha celebrado su vigésimo aniversario. El 26 de junio de 1997, la escritora británica J.K.Rowling publicó el primer volumen de Harry Potter después del rechazo de diez editoriales. Pocos libros pueden comparársele en popularidad.

Se llamaba “Harry Potter y la piedra filosofal”, y le siguieron siete novelas más, ocho películas una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos de marketing sobre el joven mago.

Nacida en 1990 en la imaginación de la escritora durante un viaje en tren entre Mánchester y Londres, la saga narra las peripecias de un aprendiz de mago llamado Harry Potter y de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de magos y hechiceros de Hogwarts.

Lo último en Cine

Últimas noticias