Experimentos

Los científicos develan el misterio del origen de los rayos cósmicos

¿Sabes cuál es el origen de los llamados rayos cósmicos? Algunos experimentos científicos han demostrado su origen. Aquí te contamos más datos.

Detectado origen neutrino cósmico

Las capas de la atmósfera y sus funciones

Qué es una explosión de rayos gamma

Rayos Universo
Rayos cósmicos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Astrónomos japoneses y australianos confirmaron la fuente del origen de los rayos cósmicos de alta energía que se pueden apreciar en nuestra Galaxia, y pudieron estimar por primera vez la proporción de protones y electrones de su composición. Los resultados de este estudio muestran que los rayos cósmicos son producidos por restos de supernovas, confirmando una de las grandes hipótesis de la ciencia, que requería de mayores evidencias.

Los restos de supernovas generan los rayos cósmicos

El origen de los rayos cósmicos de alta energía en el universo ha sido un misterio desde su descubrimiento en el año 1912 hasta nuestros días. Pero conocer la fuente de los rayos cósmicos, que contribuyen a la evolución química de la materia interestelar, es crucial para comprender la evolución de nuestra galaxia en su conjunto.

Hasta el momento, se creía que los rayos cósmicos se aceleran por explosiones de supernovas que suceden en nuestra galaxia y llegan a la Tierra a una velocidad cercana a la de la luz, pero se disponía de poca evidencia confiable.Rayos Universo

Científicos analizan componentes de los rayos cósmicos

Astrofísicos de la Universidad de Nagoya y el Observatorio Nacional de Japón en Mitak, junto con colegas de la Universidad de Adelaida, analizaron imágenes gamma de los restos de la supernova RX J1713.7−3946 y compararon los rayos gamma que emanan de ella con las características del medio interestelar y los rayos X no térmicos.

La radiación gamma es una combinación lineal de componentes de protones y electrones. Los autores partieron del hecho de que la intensidad de la radiación gamma de los protones es proporcional a la densidad del gas interestelar obtenida mediante el análisis de radio líneas, y esperaban que la radiación gamma de los electrones fuera proporcional a la intensidad de los rayos X de los electrones.

Conclusiones de la investigación

Según los científicos, los resultados de este estudio proporcionan evidencia convincente de que los rayos gamma provienen del componente protón, que es el componente principal de los rayos cósmicos, y confirman que los rayos cósmicos galácticos son producidos por restos de supernovas.

También demuestran que los rayos gamma de los protones predominan en las regiones interestelares ricas en gas, mientras que los rayos gamma de los electrones se amplifican en las regiones pobres en gas.

El hecho de que estos dos mecanismos trabajen juntos es consistente con las construcciones teóricas anteriores.

Deja tus comentarios y aportes sobre el origen de los rayos cósmicos y los resultados de este estudio. Comparte esta noticia con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias