Navidad

Recetas navideñas saladas que podemos cocinar con los niños

Intenta preparar con loso niños dos deliciosas recetas saladas para involucrarlos y mantenerlos ocupados durante la temporada navideña.

recetas navideñas con niños
Descubre dos recetas navideñas saladas que puedes cocinar con los niños

Quedan pocos días para que llegue la Navidad, y dado que este año es la más especial de todas debido a la Pandemia y que durante sus vacaciones navideñas, seguro que los niños van a pasar mucho más tiempo en casa, nada como proponer actividades diversas entre las que la cocina es sin duda, una de las mejores. Veamos entonces algunas recetas navideñas saladas que podemos cocinar con los niños.

Recetas navideñas saladas que podemos cocinar con los niños

recetas navideñas con niños

Dado que todavía hay límites y restricciones y cuando los más pequeños están en casa no es realmente fácil mantenerlos ocupados, ¿qué tal experimentar con ellos algunas recetas para proponerles el día de Navidad?

Quizás al involucrarlos no solo los mantengas ocupados, sino que te va a servir para que se acerquen a la cocina y con ello, que podamos estimular sus creatividad y también, en el caso de ser pequeños, sus habilidades manuales.

Muchas son  las recetas navideñas que podemos hacer con los niños. En una entrada anterior, ya os explicamos cómo hacer cupcakes navideños en sencillos pasos, pero queremos ahora proponeros también recetas que son saladas, que los niños pueden elaborar fácilmente y cuyo resultado se van a comer en un abrir y cerrar de ojos.

El día de Navidad se sabe que en las mesas hay muchos platos desde los más sencillos hasta los más elaborados, pero cuando están los más pequeños también debemos pensar en sus necesidades. Por eso te ofrecemos dos deliciosos aperitivos que no solo podrás preparar con ellos, sino que seguro que podrían ser perfectamente aperitivos que colocar en la mesa en el día de Navidad, de modo que ¡manos a la mesa!.

1-Palitos con nueces y parmesano

Los palitos de sal con nueces y parmesano rallado son fáciles de hacer, los podemos preparar con los niños y los puedes ofrecer como aperitivo tanto en la cena de Nochebuena o Nochevieja o para la comida de Navidad, acompañando las bandejas de fiambres y quesos. Son además muy especiales porque son bicolores, muy sabrosos, una receta tentadora y agradable y sobre todo sencilla.

Ingredientes de la primera masa

  • 160 g de harina de trigo blando tamizada
  • 40 g de queso parmesano rallado
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 70 ml de agua

Ingredientes de la segunda masa

  • 160 g de harina de trigo blando tamizada
  • 40 g de nueces picadas en trozos grandes
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 70 ml de agua
  • Colorante alimentario rojo en polvo

Preparación

  1. Empezaremos preparando la primera masa y para ello, los niños pueden ayudarnos a colocar la harina, el parmesano rallado, el aceite y el agua en un bol grande, para comenzar a trabajar bien con las manos ya que la masa debe quedar lisa y homogénea.
  2. Los niños tendrán que envolver la masa en film transparente y dejamos que se endurezca en el frigorífico durante 60 minutos.
  3. Ahora nos vamos a dedicar a la segunda masa. Para ello, los niños tienen que disolver bien el colorante rojo en polvo en agua. Luego echamos el agua roja en un bol con la harina de trigo blando tamizada, agregamos las nueces picadas y un poco de aceite de oliva virgen extra.
  4. De nuevo con la ayuda de los niños, tendremos que trabajar la masa con las manos, para obtener una masa tersa y homogénea, que deberá reposar en la nevera durante 60 minutos. Pasado el tiempo para ambas masas, transfiérelas a una superficie de trabajo enharinada.
  5. El siguiente paso encantará a los niños ya que deben coger trozos de las dos masas y formar con ella palos blancos y rojos, que luego enrollamos juntos. Una vez hechos los palitos, los tenemos que hornear en el horno a 180 ° C durante 30 minutos , los sacamos del horno, los dejamos enfriar bien y ¡ a disfrutar!.

2-Árbol de Navidad con masa quebrada

¿Qué os parece la idea de preparar un árbol de Navidad para servir como aperitivo? No solo los niños van a estar felices, sino que será un sorprendente aperitivo que servir a nuestros invitados. Un árbol de Navidad de masa quebrada, relleno, que tendrá un efecto que dejará a todos sorprendidos.

Ingredientes

  • Pasta brisee o masa quebrada
  • Tomate concentrado al gusto
  • Parmesano rallado al gusto
  • Jamón al gusto
  • Orégano al gusto
  • Pimienta según sea necesario
  • Un huevo (para «pintar»)

Preparación

Como con los niños no siempre es fácil tenerlos en la mesa para trabajar, te aconsejamos que compres la masa quebrada preparada que encuentras en el mostrador del frigorífico del supermercado. Divide la masa en cuatro partes. Dos de ellas más grandes y dos pequeñas.

Coge uno de los trozos grande de masa y lo recortas en forma triangular como si fuera un árbol. Los niños pueden coger ahora una de las partes pequeñas y colocarla en la base del árbol a modo de tronco, mientras que el tercer trozo, se convertirá en una estrella que colocaremos en la punta.

El siguiente paso consistirá en cubrir el árbol con el tomate. Agregamos entonces el queso parmesano rallado, el jamón en tiras y el orégano, luego corta el otro trozo de masa grande en forma de árbol y cubres el trozo sobre el que acabamos de colocar los ingredientes. Ahora tendrás que sellar bien los bordes para evitar que el contenido se escape durante la cocción, ayúdate de las púas de un tenedor.

Con unas tijeras, y prestando atención a los más pequeños, tienen que hacer tiras de 2 cm de grosor a izquierda y derecha dejando intacto el centro del árbol. Luego, damos la vuelta suavemente a cada tira sobre sí misma. Untamos con huevo y cocinamos en el horno a 180 grados durante 25 minutos. Pasado este tiempo, tendremos que sacar del horno, dejar enfriar y servir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias