Juegos

5 juegos al aire libre

Los juegos al aire libre y en grupo es algo que gusta mucho a los niños. Conoce los mejores para que los niños jueguen este verano.

juego aire libre
Descubre algunos de los mejores juegos al aire libre para los niños
Blanca Espada

Cuando llega el verano o el buen tiempo en general, apetece salir a jugar con los niños al jardín, la terraza y como no, al parque de modo que si quieres que los niños pasen un rato divertido nada como llevarlos a jugar a pelota, organizar una guerra de globos o también recurrir a uno de los  5 juegos al aire libre que ahora os queremos proponer.

5 juegos al aire libre

Los niños que juegan al aire libre pueden experimentar sensaciones y emociones más amplias al juego en un espacio cerrado. La libertad para correr, el hecho de respirar aire puro o jugar bajo el sol, implica que se sientan más felices, que aumente su imaginación y de paso también, que realicen algo de ejercicio físico.

Elijamos cualquiera de estos juegos al aire libre para los niños porque estamos seguros que van a ser realmente beneficiosos y divertidos para ellos.

Sardinas

Todos conocemos el juego del escondite, pero podemos proponer esta variedad que implica esconderse en grupo. Un juego apto para niños a partir de los 6 años (los más pequeños pueden tener más dificultades para entender las reglas y permanecer en silencio) y para grupos de al menos 5 niños.

La regla del juego : para esta variante del escondite, solo hay un niño que se esconderá. Los demás cuentan hasta 30, por ejemplo, antes de ir a buscarlo. Siempre que un jugador vea al que se esconde, debe unirse a él en su escondite hasta que todos los niños estén atrapados como sardinas. El último en encontrarlos es recibido por todos al grito de «SARDINA» y le corresponde a él esconderse en el siguiente turno.

La caza de colores

Este otro juego consiste en una búsqueda del tesoro que permita a los niños aprender los colores mientras se divierten. La edad recomendada es de 3 a 4 años, pero los niños pueden jugar tan pronto como conozcan sus colores. Es posible jugarlo por parejas (en este caso, asignamos varios lápices a los más pequeños) hasta 10 si queremos lograr una bonita paleta de colores.

Las reglas del juego : cada niño recoge un lápiz y debe encontrar rápidamente un objeto del color correspondiente. Recoger los artículos, anotar los puntos (el primero en llegar obtiene la mayor cantidad de puntos), redistribuir los lápices y observar cómo los niños pequeños se divierten en esta búsqueda de colores.

Gallinas, zorros y serpientes

Un juego de equipo de lo más divertido para niños a partir de 9 años y es más agradable jugar con un grupo grande: ¡una docena de niños es ideal! Es mejor jugar un número que se pueda dividir fácilmente entre tres, ya que hay tres equipos.

Las reglas del juego : los jugadores deben dividirse en tres equipos (gallinas, zorros y serpientes), asignándoles un color y un campamento. Los niños que están en su campamento están protegidos de los demás. Si salen de su guarida, los zorros pueden ser atacados por serpientes, las serpientes por gallinas y las gallinas por zorros. Los jugadores deben salir a cazar para recolectar prisioneros y protegerse para que no los atrapen. Una vez prisioneros, los niños quese encuentran en el campo de sus cazadores y forman una cadena humana, tomados de la mano. Toda la cadena se libera si un solo niño es tocado por un miembro de su equipo que aún está libre. El grupo que se ha quedado con la mayor cantidad de miembros gana el juego.

Relevos disfrazados

El tradicional juego de relevos en una versión perfecta para niños de alrededor de 8 años, que estén lo suficientemente coordinados para correr y disfrazarse al mismo tiempo. El relevo disfrazado se puede hacer con un grupo de 6 (2 equipos de 3) y se puede continuar con grupos muy grandes de niños.

Las reglas del juego : como con todos los relevos, los equipos compiten entre sí mientras corren. Los miembros del mismo equipo se colocan a intervalos regulares y solo pueden comenzar a correr cuando su compañero les pasa el testigo. Aquí, el relevo es el disfraz. Los más pequeños pueden ponerse la ropa mientras corren o ponérsela antes de salir. Una vez que lleguen al siguiente corredor, deberán quitarse el disfraz y entregárselo a su compañero, quien se lo pondrá a su vez, añadiendo un accesorio cada vez. Los primeros en llegar han ganado.

El hielo

A pesar de su nombre gélido, este juego es perfecto para una hermosa tarde al aire libre Los pequeños pingüinos deben hacer todo lo posible para permanecer en el témpano de hielo. Un juego que se puede jugar a partir de los 4 años con un grupo de al menos 3 niños, ¡pero es más divertido cuando hay mucha gente!

Las reglas del juego : el témpano de hielo es un poco como el juego de las sillas musicales, pero sin sillas. Una hojas de periódicos en el suelo representan el hielo y los niños son los pingüinos. Los pequeños pingüinos caminan al ritmo de la música. Tan pronto como se detenga, deben correr hacia el témpano de hielo. Pero desafortunadamente con el calor, el hielo se derrite a medida que avanza el juego (se quita una hoja de periódico cada turno) y hay cada vez menos espacio para los pingüinos. El ganador es el último niño en estar en el témpano de hielo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias