Juegos

Búsqueda del tesoro en casa: ideas divertidas

Las pistas, las pruebas, los acertijos o el mapa, pueden ser buenas ideas para poder hacer una búsqueda del tesoro divertida en casa.

búsqueda tesoro en casa
Todas las ideas para poder hacer una búsqueda del tesoro en casa

Organizar una búsqueda del tesoro en casa puede ser uno de los mejores planes que proponer a los niños en estos días de confinamiento que todavía nos quedan, y aunque en una entrada anterior ya cómo podemos hacerla en casa siguiendo varias pautas sencillas, en esta ocasión os queremos ofrecer varias ideas para que la búsqueda del tesoro más divertida.

Búsqueda del tesoro en casa: ideas divertidas

búsqueda tesoro en casa

Con estas ideas, podréis organizar una búsqueda del tesoro para que los niños y las niñas estén involucrados y entusiasmados, así que puedes elegir la que más te guste, en función del espacio y el tiempo que tengas disponible para los preparativos.

Con pistas

Una idea es organizar una búsqueda del tesoro que esté basada en ir dejando una serie de pistas por la casa, pero antes de llegar a estas, los niños tendrán que realizar diversas pruebas . Una vez superen la prueba, los niños podrán acceder a la pista para encontrar el escondite del tesoro.

No olvides pensar bien las pistas, pero también debes pensar en distintas desafíos que se pueden hacer en casa sin requerir grandes espacios. Aquí hay algunas otras ideas:

  • Muestra a los niños una serie de objetos por unos momentos, cúbrelos e invite a los participantes a recordar lo que han visto: cuanto más recuerden, más puntos acumulan;
  • Haz que los niños encuentre un botón con características particulares en el medio de muchos otros botones (también puedes jugar con otros objetos, como canicas, legumbres, piedras);
  • Haz un cuestionario de cultura general. Cada respuesta acertada sumará un punto para poder acceder a la pisnta.

Creación de un mapa

Otra idea es darles a los niños un mapa de la casa. Para cada habitación, indica el número de objetos que los niños deben encontrar o puedes poner una «X» cerca de los lugares donde encontrarán las pistas. Para complicar las cosas, dibuja el mapa invirtiendo la derecha y la izquierda o traza solo algunos lugares de la casa, tal vez indicándolos con símbolos que recuerden objetos o muebles en particular, de modo que tengan que buscar e identificar el objeto con respecto a lo que aparece reflejado en el mapa.

El uso de acertijos

Otra idea para hacer una búsqueda del tesoro en casa, es darle a los niños una lista de acertijos: las respuestas pueden corresponder a los objetos que los niños deben encontrar en toda la casa. También se pueden crear obstáculos, por ejemplo con una red de cables fijados a muebles y sillas, obviamente prestando atención a la seguridad.

Para formular las pistas, se pueden personalizar con referencias a familiares y amigos; por ejemplo, para indicar un determinado objeto, puede insertar una referencia al pasatiempo favorito de papá o al color que le gusta a mamá, etc…

Lo último en Bebés

Últimas noticias