Cómo hacer juegos para fiestas

juegos para fiestas
Ideas de juegos para fiestas.

Si tienes que organizar una fiesta, en especial una que sea infantil, seguramente habrás pensado que hayan algunos juegos con los que poder divertir a tus invitados. Algunos juegos para fiestas son de lo más sencillos de preparar y luego resultan todo un divertimento, de modo que no lo dudes y prueba estas ideas y consejos que os damos para saber cómo hacer juegos para fiestas.

Si tienes que organizar o participar en la organización de una fiesta, debes prestar atención a detalles como la decoración o la comida, pero también tendrás que elegir algunos juegos para fiestas que pueden ser todo un acierto.

Ideas de Juegos para fiestas infantiles

juegos para fiestas
Cómo hacer juegos para fiestas infantiles y pasarlo en grande

Los niños de hoy en día, están muy pendientes de los videojuegos y juegos que, en general implican estar conectados a una consola o dispositivo y, aunque estos son divertidos y pueden funcionar bien para animar una fiesta, podemos proponeros otros que sean más «clásicos» o que impliquen que los niños se muevan un poco y a la vez, se diviertan como nunca.

  • Talleres: Una de las primeras ideas de juegos infantiles que os podemos proponer es la de elaborar un taller con los niños. Si les gusta la cocina y son fans de Masterchef Junior, nada como elaborar un plato con ellos paso a paso (como unas galletas que luego podéis comeros entre todos) o también podéis hacer un taller artístico, elaborando una pintura con temperas.
  • Fútbol de cinco jugadores : No importa si el homenajeado es un niño o una niña. El fútbol representa un momento de placer y diversión. Mezcla los equipos con niños y niñas, asegúrate de tener el espacio suficiente y ¡a divertirse!
  • Búsqueda del tesoro: La búsqueda del tesoro es uno de los juegos más divertidos que os podemos proponer. Lo podéis hacer en casa o en el jardín si tenéis espacio. Elige un objeto (o varios para que luego se los queden los niños) y escóndelo. Luego elabora un mapa del tesoro que puedan seguir y seguro que pasarán la tarde de sus vidas.
  • Maquillaje y tatuajes: ¿A qué niño no le gusta pintarse la cara o el cuerpo? Puedes hacer un juego en el que los niños se maquillen y se hagan tatuajes uno a uno, o tú mismo puedes ser quien se dedique a maquillarlos. Debes comprar eso sí, maquillaje y pintura tanto para el rostro como e cuerpo.
  • Sillas de música: Entre los juegos clásicos, podemos proponeros el tradicional juego de las sillas y la música. Consiste en colocar sillas en un círculo, tantas como niños haya menos una. Empiezas a hacer sonar música y cuando la música se interrumpa, todos deben sentarse. Solo uno permanecerá sin una silla y será eliminado. A medida que vamos haciendo rondas y se elimina un a niño, tenemos que quitar una silla.

Ideas de juegos para fiestas de jóvenes y adultos

juegos para fiestas

Hemos visto algunos de los mejores juegos para fiestas infantiles, pero ¿por qué no proponer algunos para las fiestas de mayores o de adultos? Nosotros también nos podemos divertir con estos juegos:

  • Juego con preguntas y pulseras: Para este juego, cada invitado necesita contar con varias pulseras (Se puede recurrir a esas pulseras económicas que se consiguen en tiendas de regalos). Los participantes de la fiesta tienen que dividirse en varios grupos y entre ellos hacerse preguntas sobre diferentes temas de la vida. Aquel que no quiera responder a una determinada pregunta pierde su pulsera frente a quien hizo la pregunta. Ganará este juego quien más pulseras consiga durante la noche. El juego de las pulseras puede llegar a ser más entretenido si hay un tiempo determinado para responder a cada pregunta.
  • Adivinar famosos: Para este juego divertido hay que anotar en un papel nombres de diferentes famosos y repartir uno a cada invitado, pegándoles el papel del nombre en la espalda, sin que vean quien es. Luego, cada uno tendrá que realizar preguntas al resto de participantes, los cuales solo podrán responder con un «si» o con un «no». El juego trata de adivinar cuál es el famoso que tenemos escrito detrás.
  • Juego del piano: Este juego musical requiere de un piano, que también puedes conseguir en Internet de forma online o abrir en tu smartphone con una aplicación. Otra opción es a través del tarareo. Se divide a todos los jugadores en 2 ó 4 grupos y una persona debe tararear una canción conocida. Un integrante del otro grupo debe adivinar cuál es esa canción antes de que lo haga el del grupo contrario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias