Escritura

Cómo desarrollar la creatividad e imaginación

Cómo desarrollar la creatividad e imaginación
Pasos para desarrollar la creatividad e imaginación
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Desarrollar la creatividad e imaginación es una tarea que nos traerá múltiples beneficios. En especial en los más pequeños, pero también en mayores, ser una persona creativa ofrece muchas ventajas. Capacidad para adaptarse a situaciones complicadas y formas de conseguir lo que uno se proponga. La imaginación y la creatividad van de la mano para construir aquello que uno desee, un futuro profesional repleto de magia o una vida cargada de emociones. Si quieres ser el dueño de tu vida, escribir una novela o crear un proyecto especial empezando desde cero, toma nota de estos pasos para desarrollar la creatividad e imaginación.

Pasos para desarrollar la creatividad e imaginación

  • Las preguntas siempre traen respuestas. Si quieres saber cómo funciona el mundo, no te calles, pregunta lo que se sepas. La creatividad es también curiosidad y ganas de descubrir el mundo, sin una mente inquieta es imposible conseguir lo que uno se proponga. De las respuestas más inesperadas nacen los mejores proyectos.
  • Nunca te detengas ni te encasilles en ningún sitio. Sé un Da Vinci moderno, haz una y mil cosas a la vez para conseguir llegar hasta tus objetivos. Es imposible que falles cuando sabes tocar tantas teclas, la imaginación puede llegar de donde menos te lo esperes, un pequeño clic que active una oleada de pensamientos
  • No te pongas barreras. Una persona creativa tiene sus bloqueos y quizás una tarea costará más o menos, pero siempre acabarás obteniendo un buen resultado. De cada uno de tus pasos te darás cuenta de que te llevan a un lugar. Son el inicio de algo más que podría acabar tumbando estas barreras y abriendo nuevas puertas.
  • Rodéate de personas que fomenten tu imaginación. Desde niños leer, pintar o dejar volar la imaginación a través de actividad creativas es fundamental. Estar rodeado de personas que tengan las mismas expectativas o que se interesen por todo tipo de actividades es fundamental. Podrás ir viendo en ellas un punto de apoyo importante para acabar siendo una persona muy creativa e imaginativa.
  • La creatividad no siempre es perfecta. Toda persona creativa deberá estar pendiente de aquello que le dicen los demás, las criticas te llevarán a mejorar y acabar siendo una persona altamente dispuesta a todo. Aceptar que algo no está bien y pensar en cómo mejorarlo, forma parte del proceso creativo que quieres poner en práctica.

Toma nota de estos pasos y empieza a trabajar en ti mismo, saca todo el potencial que llevas dentro y no permitas que nada o nadie te bloquee.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias