Historia

Los 5 inventos más famosos de Leonardo da Vinci

Uno de los personajes más relevantes de la historia, destacando en pintura, botánica, filosofía o ingeniería, también fue un gran inventor

leonardo-da-vinci
Los inventos de Leonardo da Vinci

Famoso más por su faceta filosófica y artística, lo cierto es que a lo largo de la historia pocos personajes fueron tan destacados en diversos campos. Leonardo da Vinci ocupó su vida a estudiar pero también a ser uno de los inventores más relevantes de la humanidad.

Desde muy joven demostró gran interés en diversos campos del arte y la ciencia, pero su faceta más desconocida es la de inventor. Da Vinci realizó, diseñó, e incluso, mejoró, artilugios de todo tipo como máquinas de guerra, llegando a objetos de uso cotidiano para mejorar la vida de las personas.

En la Biblioteca Ambrosiana de Milán se pueden ver algunos bocetos de sus creaciones, gracias al Códice Atlántico, que cuenta con más de 1.700 dibujos realizados por el artista italiano.

Mortero de 33 cañones

El genio italiano diseñó morteros con múltiples cañones y ahorrar tiempo para la carga.

Los cañones de la época en la que vivió Leonardo da Vinci tenían un gran problema de tiempo en carga. Esto hacía que fuesen realmente lentos para los soldados que tenían que tener cierta habilidad para cargar y disparar y completar el proceso en el menor tiempo posible.

Los cañones que inventó da Vinci se dividían en tres filas de 11 cañones, conectados todos a una sola plataforma. Este sistema permitiría a los soldados a disparar repetidas veces sin la necesidad de parar para cargar el arma.

Relojes

El reloj de Leonardo da Vinci era mucho más preciso que los existentes hasta la fecha. Contaba con dos mecanismos separados tal y como los conocemos: un mecanismo para minutos y otro para las horas.

Además, contenía un dial para seguir la pista de las fases lunares.

Grúa giratoria

Fue en su época de aprendizaje en Florencia, cuando Leonardo da Vinci contempló muchas grúas en los edificios. Después, uno de sus inventos fue idear una grúa giratoria que permitía elevar material, transportar personas y el desplazar materiales con facilidad.

Hélice

Más o menos 400 años después de la muerte de Leonardo da Vinci se creó el considerado primer avión de la historia.

El italiano ya ideó en su tiempo un aparato que utilizaba hélices para volar y desplazarse.

Paracaídas

Obsesionado por surcar el cielo, da Vinci no solo inventó la hélice para volar, también hizo un esbozo del paracaídas que en 1783 Sebastian Lenormand acabó por inventar.

Su descripción fue realmente clara para la creación: «Si un hombre tiene una tienda hecha de lino, cuyas aberturas han sido todas taponadas, y será doce braccias (unos 23 pies) de ancho y doce pulgadas de profundidad, podrá arrojarse desde cualquier gran altura sin sufrir ningún daño».

Lo último en Historia

Últimas noticias