psicología

¿Eres una persona creativa? Te lo contamos

creatividad
Las personas creativas innovan.

Las personas creativas innovan y toman las riendas de un problema para poder solucionarlo de la mejor manera.

Las personas creativas innovan y toman las riendas de un problema para poder solucionarlo de la mejor manera. Pero, ¿todos somos creativos? ¿Cómo saberlo? Una buena parte de la creatividad es innata pero también se puede adquirir con el tiempo. Ya de pequeños definimos que podemos ser creativos.

Por ejemplo, algunos niños cuentan con esa capacidad y derrochan una gran imaginación en cada una de las tareas que hacen. Hay niños que sobresalen por esta capacidad y otros la van adquiriendo a medida que crecen. Los psicólogos afirman que gracias a la educación, el tesón y la práctica podemos aumentar nuestra creatividad.

Hay diversos ítems que explican cuán creativos somos. Esto viene determinado por distintas circunstancias y etapas de nuestra vida, pero en general:

Si haces que tus sueños se conviertan en realidad

Puedes ser una persona creativa. Esto sucede en diversos estamentos de la vida, como en el trabajo, pues aquellos creativos harán todo lo posible por hacer que lo que persiguen se convierta en realidad. En este caso, idean estrategias y metas para que así sea.

Si eres 100% observador

Si eres algo despistado y no paras atención a los detalles, quizás esto de ser creativo te quede algo lejos. Estas personas suelen ser muy observadoras, tanto en lo que hacen los demás como en cómo expresamos nuestras emociones. Suelen tomar nota de aquello que sorprende, gusta, entretiene… algo que queda más claro para desarrollar ideas siempre creativas y originales.

Si no hay miedo al fracaso

Los creativos no tienen miedo a equivocarse. Esto es algo que sucederá muchas veces en la vida, pero estamos aquí para aprender, asumir el fracaso y seguir adelante. Todo ello nos da herramientas para realizar nuestro trabajo mejor y superarnos día a día con lo que estamos haciendo.

Si te fijas metas alcanzables

Aunque muchos creativos viven al día a día, lo mejor es poder establecer y fijarse unas metas alcanzables y reales para llevarlas a cabo. Ello estimula nuestra imaginación y nos convierte en personas altamente creativas.

Si crees fielmente en tus ideas

Para ser creativos debes defender tus ideas y crear en ellas. Seguramente algunas veces no serán las más acertadas pero tirar adelante con ellas y demostrar que son posibles es lo que hace que sean únicos.

Temas

Últimas noticias