Las 7 habilidades directivas más demandadas por las empresas

habilidades directivas
habilidades directivas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya no queda tanto para acabar las vacaciones y volver a tu rutina habitual. Tanto si vas a cambiar de empresa como si no, conviene saber aquellas habilidades directivas que más demandan las empresas.

Ser un buen directivo depende de varios factores, que van cambiando a medida que lo hace la sociedad, en la que hoy se priorizan las nuevas tecnologías, pero sobre todo ese factor humano que aporta estabilidad emocional para aumentar la productividad.

Qué habilidades directicas piden en las empresas

Inteligencia emocional

Este concepto está ahora más en boga que nunca puesto que este componente es una de las medidas para crear productos y servicios que conecten con el usuario. Pero en el interior de las empresas cobra importancia para empatizar con todos los miembros de la organización, empleados, proveedores, inversores… y para ello los directivos deben poner en marcha la emocionalidad. Ponerse en el lugar del otro permite avanzar.

Resolución de conflictos

Los directivos actuales no solamente deben empatizar con los demás. Han de ser ágiles, rápidos, eficaces… y dar respuesta a problemas de la mejor manera en un periodo corto de tiempo. Esto no siempre es fácil, y se necesita de un estudio y entrenamiento previo. En definitiva, se premia a los que buscan alternativas válidas para solucionar conflictos.

Trabajo en equipo

Actualmente las empresas son la suma de todos los trabajadores. Esto se prioriza para que los empleados se sienten partícipes de esta, interactúen y se sientan mejor a la hora de realizar sus tareas diarias. Fomentar el trabajo en equipo permite crear sinergias entre todos los departamentos y establecer un tipo de organización horizontal y no vertical, como sucedía no hace mucho.

Humildad, ser buenas personas

Parece un tópico, pero es una meta que se va repitiendo constantemente por parte de headhunters y de responsables de recursos humanos cuando deben contratar a alguien. Atrás quedan los líderes o jefes autoritarios que hacían lo posible para que el empleado hiciera miles de tareas sin motivación alguna. Es por ello, y esto va para todos los trabajadores, que se buscan buenas personas y gente con humildad.

Polivalencia

Esta otra habilidad directiva puede aplicarse por igual a todos los trabajadores. No se buscan personas que sepan hacer una sola tarea, que manden y gestionen equipos sino que también sean polivalentes y sepan hacer varias tareas a la vez.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias