Los obispados baleares activan una campaña para promover la matrícula de Religión en los centros públicos
Dirigida a estudiantes y sus familias en el proceso de matriculación
"Una herramienta para el crecimiento personal y humanitario"


Los obispados de Mallorca, Menorca e Ibiza han lanzado una campaña conjunta para promover la matrícula en el área de Religión Católica en los centros públicos del archipiélago.
Según han informado los tres obispados en una nota de prensa este martes, a través de las delegaciones de enseñanza han encargado al ilustrador y animador Pepmi Garau la creación de un nuevo cartel con el lema ‘La clase de reli importa’.
El objetivo es «resaltar la importancia de esta asignatura en la formación integral de los estudiantes». Así, el cartel presenta varios elementos visuales que reflejan los beneficios de estudiar Religión Católica.
Entre ellos, la comprensión de la cultura, la reflexión sobre el sentido de la vida, la adquisición de valores fundamentales como el respeto y la solidaridad y la conexión con Dios y la comunidad eclesial.
Las imágenes, han explicado, buscan captar la atención de los estudiantes y sus familias, resaltando que la asignatura «no es solo un espacio de conocimiento religioso, sino también una herramienta para el crecimiento personal y comunitario».
El cartel se distribuirá en formato físico a parroquias, centros educativos y comercios de las Islas, y también se adaptará para su difusión a través de las redes sociales, con la finalidad de lograr una mayor visibilidad entre las familias y los jóvenes que se plantean su matrícula para el próximo curso escolar.
Con esta iniciativa, los obispados de Mallorca, Menorca e Ibiza quieren invitar a los estudiante a considerar la clase de Religión como «una oportunidad para descubrir el sentido de su vida, para comprender los valores que fundamentan la sociedad y para conocer mejor el mensaje de Jesús».
«En un momento de la vida en que los jóvenes buscan respuestas a sus inquietudes existenciales, la clase de Religión les ofrece un espacio donde poder encontrar no solo conocimientos, sino también herramientas para tomar decisiones importantes y para crecer como personas íntegras», han concluido.