Lidl abre su segunda tienda en Inca, la más grande en Baleares, tras invertir 3,5 millones
Se sitúa en la Avda. Jaume II, 94 y cuenta con una sala de ventas de 1.700 m2 y 80 plazas de aparcamiento
La cadena asegura que es una muestra más de su compromiso con las Islas, donde suma 28 puntos de venta y 700 empleados
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha visitado la nueva tienda junto al director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker
Lidl consolida su crecimiento en Baleares generando un 25% más de empleo en solo un año

Lidl continúa reforzando su presencia en Baleares abriendo su segunda tienda en Inca. La compañía inaugura mañana su nuevo establecimiento situado en la calle Avda. Jaume II, 94, prosiguiendo así con su plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores de las Islas.
El nuevo punto de venta se convierte en la tienda más grande de Lidl abierta hasta la fecha en Baleares, gracias a sus más de 1.700 m2 de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos y productos locales de panadería, entre otros, informa la compañía en un comunicado.
La cadena de supermercados, que ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, también ha realizado mejoras del espacio exterior adjunto a la tienda, optimizando las calles colindantes al establecimiento y creando un aparcamiento de uso público para los vecinos. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.
Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 80 plazas -en el que se han habilitado cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, dispondrá de 1.200 m2 de paneles solares (con el objetivo de reducir el consumo un 40%), luces led y aislamiento ecosostenible.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha visitado la nueva tienda acompañado del máximo responsable de Lidl en Baleares, Achim Becker. Con éste, la cadena de supermercados ya dispone de 28 puntos de venta en las Islas y unos 700 empleados.
Durante la visita, el primer edil de Inca ha destacado la importancia de este día para el municipio: “La puesta en marcha de un proyecto como este supermercado supone un nuevo impulso al tejido económico de la ciudad”. Y ha querido agradecer a Lidl “su apuesta por nuestra ciudad, su compromiso con la generación de empleo de calidad y su apuesta por el producto kilómetro cero y su economía circular. Desde el Ayuntamiento de Inca estaremos siempre al lado de las empresas que quieran invertir en Inca y deseamos mucho éxito a este nuevo supermercado».
Por su parte, el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha subrayado que “Lidl abrió en 2001 sus dos primeras tiendas en Baleares, una en Palmanova y otra precisamente en Inca. Han pasado más de 20 años en los que progresivamente hemos ido reforzando nuestra presencia en la comunidad y, a la vez, nuestra apuesta por el producto local. La inauguración de hoy es un reflejo de la firmeza de ese compromiso, ya que con la puesta en marcha de este segundo establecimiento en Inca ya contamos con 28 tiendas en Baleares”.
Asimismo, ha querido agradecer «la colaboración del Ayuntamiento y de todas las empresas y personas que han trabajado para que hoy podamos inaugurar esta tienda”.