educación

El Govern tiene que apuntalar parte del colegio Mestre Guillem Galmés por la «dejadez» del Pacte

Costa ha explicado que este viernes no se ha podido impartir clase en este centro de infantil y primaria

"Los escolares de primaria serán reubicados de manera extraordinaria en dos aulas modulares"

colegio Mestre Guillem Galmés
El Govern ha tenido que apuntalar parte del colegio Mestre Guillem Galmés por la "dejadez" del Pacte.

El vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, ha lamentado este viernes que se ha tenido que apuntalar parte del CEIP Mestre Guillem Galmés, en Sant Llorenç des Cardassar, por la «dejadez manifiesta» del anterior equipo de la Conselleria de Educación.

Costa ha anunciado esta decisión de carácter extraordinario en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que el también conseller de Economía ha detallado que «este viernes no se ha podido impartir clase» y que los «escolares de primaria del CEIP Mestre Guillem Galmés, a la mayor brevedad posible, serán reubicados de manera extraordinaria en dos aulas modulares».

Ha lamentado «profundamente» tener que apuntalar una parte del CEIP Mestre Guillem Galmés, lo que, a su juicio, se debe a «los problemas gravísimos que sufre» este centro de Sant Llorenç, «como consecuencia de la dejadez manifiesta del anterior equipo de la Conselleria de Educación».

Costa ha explicado que esta decisión «se tomó este jueves, después de que el actual conseller de Educación, Antoni Vera, visitara el colegio a las 9.30 horas, junto con técnicos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec)». «Unos técnicos» que, ha precisado, «a las 13.00 horas exigían el apuntalamiento inmediato de una parte del CEIP Mestre Guillem Galmés ante el riesgo existente para las personas, en concreto para los alumnos y docentes, para quienes se exigía una reubicación inmediata».

Asimismo, según Costa, «había informes desde el año 2022 que alertaban de las deficiencias estructurales del edificio» y, sin embargo, ha reprobado el portavoz del Govern, por parte del anterior equipo de la Conselleria de Educación «no se había hecho nada». Lo que, ha considerado, «es una vergüenza inasumible».

Por ello, por la «dejadez del anterior equipo» ha pedido disculpas en nombre del Govern. Pues, ha señalado, «este es el segundo centro que se ha tenido que apuntalar en Baleares», tras recordar que «hace dos meses se tuvo que hacer lo mismo en Santa Eulària, en Ibiza», recoge la agencia Europa Press.

Finalmente, el vicepresidente del Govern ha asegurado que para la actual Conselleria de Educación y para el Ibisec es una «absoluta prioridad» dar «cumplimiento estricto» al Plan de Infraestructuras y ejecutar «a la mayor brevedad posible» todas las inversiones previstas y que son «absolutamente imprescindibles», ya «no solo para cubrir la cantidad enorme de aulas modulares, barracones» que hay en Baleares, «sino para atender a cuestiones que afectan a la seguridad de alumnos y docentes».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias