Calvià firma un convenio con los hoteleros para promocionar el municipio en temporada baja

Se pretende dinamizar la zona de Peguera y Cala Fornells a través de excursiones y diferentes actividades para los visitantes

Al mismo tiempos se pone en valor el patrimonio natural, histórico y cultural del municipio

premios calvià medio ambiente
El alcalde de Calvià, Rodríguez Badal.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de la regidora de la zona, Olga Granados, ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Antonio Mayol, para la gestión del programa Calvià, el Invierno Europeo durante esta próxima temporada media y baja.

El objetivo principal del programa es desestacionalizar la actividad turística y dinamizar la actividad económica en los meses de menor afluencia turística, contribuyendo así a una mejora de la ocupación laboral de Calvià. Con la firma de este acuerdo, se pretende dinamizar la zona de Peguera y Cala Fornells a través de excursiones y diferentes actividades de carácter gratuito para las personas que visitan la localidad.

Calvià, el Invierno Europeo se inició en 1992 y se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde entonces, a excepción del invierno pasado a causa de la pandemia. Debido a la coyuntura actual, y con la intención de retomar, impulsar y dar continuidad a esta herramienta desestacionalizadora, se ha decidido incrementar la dotación económica del programa con respecto a la última edición (2019-2020) en un 28,29 % y avanzarlo al mes de octubre. Se llevará a cabo durante siete meses, por lo que el programa estará vigente hasta el próximo 30 de abril de 2022.

La programación incluye actividades variadas como excursiones, visitas guiadas, talleres, conciertos, visitas a eventos, y otras actividades especiales. El Ajuntament pretende impulsar la actividad turística a la vez que se pone en valor el patrimonio natural, histórico y cultural del municipio. Por otra parte, y para una mejor difusión de las actividades, se informa a los touroperadores y agencias de viajes que operan en el municipio de la realización del programa y de los eventos organizados.

Por otro lado, Peguera acoge este próximo fin de semana la séptima edición del triatlón Challenge Peguera-Mallorca, un importante evento deportivo internacional que se ha consolidado como destacada herramienta para promocionar el turismo deportivo y diversificar y alargar la temporada.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias