Sucesos

Muere un niño de 12 años en Mijas tras sufrir un episodio de delirio por fiebre y caer por el balcón

Hospital Materno Infantil de Málaga
Hospital Materno Infantil de Málaga (EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA).

El niño de 12 años que en la madrugada de este martes se cayó por el balcón de una segunda planta de una vivienda de Mijas (Málaga) y que se encontraba en estado crítico, ha fallecido finalmente en la mañana de este miércoles, según han informado fuentes sanitarias.

El suceso tuvo lugar sobre las 00:50 horas en la calle Azucena de la localidad de Las Lagunas, en Mijas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de que un niño se había precipitado desde un balcón en una vivienda ubicada en un segundo piso. El menor habría padecido un cuadro de delirio como consecuencia de una fiebre alta, según trasladaron los familiares en la primera llamada tras el accidente.

Los vecinos también informaron del suceso al 112, que dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al menor en estado crítico a la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde no ha podido superar las graves lesiones sufridas.

Esta misma semana, un niño de dos años fue trasladado también en estado crítico al citado Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona con evidentes signos de ahogamiento. Desde los hechos, ocurridos este pasado lunes, el pequeño se encuentra en la UCI de Pediatría del centro hospitalario.

Muere una joven arrollada por un camión

En otro orden de cosas, una joven de 25 años ha fallecido este martes tras ser atropellada por un camión cuando circulaba con su patinete en la localidad malagueña de Marbella, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

A las 18:30 horas, el 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban del atropello de un camión a una joven en patinete en el túnel de acceso al centro comercial La Cañada, bajo la autovía.

Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar del siniestro. Desafortunadamente, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven.

Lo último en España

Últimas noticias