Un niño de 9 años, hallado en Granada al borde de la hipotermia tras huir de casa por discutir con su madre

Un niño de 9 años, hallado en Granada al borde de la hipotermia tras huir de casa por discutir con su madre
Una agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha localizado a un menor de edad con síntomas de hipotermia y desorientado que huyó de su domicilio en Granada después de una discusión familiar con su madre.

El niño, de 9 años, se fugó de su casa en el barrio del Albaicín sin ropa de abrigo y sin teléfono móvil y fue encontrado por un agente fuera de servicio el pasado jueves 7 de enero.

El menor se encontraba pasando las Navidades en su segunda residencia, junto a su madre que, al ver que el pequeño no aparecía con el paso de las horas, contactó con su entorno cercano para intentar localizar a su hijo. Medio centenar de personas, desafiando las inclemencias del tiempo buscaron por todos los alrededores, incluyendo descampados y pinares, tras la difusión de la noticia de la desaparición.

Aunque en un primer momento la madre pensó que el menor volvería pronto, no lo hizo y la preocupación de la progenitora fue en aumento, teniendo en cuenta la niebla, las bajas temperaturas y la lluvia que caía ese día, de tal forma que, al cabo de dos horas, se puso en contacto con amigos, conocidos y vecinos que, tras conocer la noticia, se organizaron a través de un grupo de Whatsapp, comenzando la búsqueda por la zona de San Miguel Alto, lugar en el que había sido visto entre las doce y la una de esa misma mañana.

Un policía que se encontraba fuera de servicio, vecino y conocedor de la zona, se unió a la búsqueda con su moto particular para cubrir una zona de búsqueda más extensa.

El desenlace final tuvo lugar sobre las 20:30 horas, ya bien entrada la noche, cuando el agente logró encontrar al menor con síntomas de hipotermia y desorientado. Fue trasladado por una patrulla de policía, que también estaba participando en el dispositivo de búsqueda, hasta la comisaría donde su madre acababa de presentar la denuncia. Allí se reencontraron y se solicitó la presencia de un médico para evaluar su estado de salud.

Dos fallecidos en un piso de Málaga

Los cuerpos de dos hombres, un padre y su hijo, han sido localizados en un domicilio de la zona de Carretera de Cádiz en Málaga capital, según han confirmado fuentes policiales, quienes han apuntado que según el informe forense la muerte se produjo por causas naturales.

El hallazgo de los cuerpos de un hombre de 53 años y de otro de 84 años se produjo el pasado fin de semana y la persona requiriente fue el hijo y nieto de estos, han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

La comitiva judicial se personó en el lugar y el forense dictaminó que en el caso de ambos se trataba de muerte natural, por lo que no se llevará a cabo investigación alguna por parte de la Policía Nacional.

El menor de los fallecidos habría sido el primero en perder la vida, al parecer, por circunstancias naturales; mientras que el segundo en fallecer habría sido su padre, que habría muerto casi dos días más tarde, posiblemente al no recibir la asistencia que necesitaba y que le brindaba cada día el otro difunto, según la información adelantada por Diario SUR.

Lo último en España

Últimas noticias