Sucesos

Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado por un patinete eléctrico en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar
Muere un hombre de 75 años tras ser atropellado por un patinete eléctrico en Roquetas de Mar.

Un hombre de 65 años ha fallecido en la tarde de este jueves después de ser atropellado por un patinete eléctrico en el paseo marítimo de Playa Serena de Roquetas de Mar (Almería). El varón, que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, no ha podido recuperarse del traumatismo sufrido al golpearse contra el asfalto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 9:30 horas cuando el hombre, natural de Córdoba y residente en Bélgica, paseaba con su mujer y su nieta al estar de vacaciones en la localidad.

Fuentes municipales y del servicio unificado del 112 Andalucía han detallado a Europa Press que el conductor del patinete, de unos 25 años, habría chocado contra la víctima, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza causándole un traumatismo por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al citado centro hospitalario, donde fue intervenido.

El afectado falleció en la tarde de este jueves al no poder reponerse de las lesiones. Según la versión del conductor ofrecida a los agentes, habría intentado esquivar al peatón y al tratar de impedir el choque perdió el equilibrio y golpeó con el hombro al perjudicado, que también cayó al suelo. La investigación permanece abierta para esclarecer los detalles del suceso.

Muere un ciclista en Córdoba

En otro orden de cosas, un hombre de 68 años ha fallecido este jueves tras sufrir una caída mientras circulaba en bicicleta por una carretera autonómica en el término municipal de Adamuz (Córdoba) en circunstancias todavía por determinar y sin que se haya establecido la participación en el siniestro de otros vehículos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía, el suceso tuvo lugar poco antes de las 10:30 horas, momento en el que el 112 recibió el aviso de que un hombre se encontraba herido de gravedad, junto a la carretera A-3001, tras haber caído de una bicicleta.

El 112 dio parte del suceso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, llegándose a desplazar al lugar del suceso un helicóptero para el traslado del ciclista herido, que finalmente fue declarado muerto.

Lo último en España

Últimas noticias