Muere una niña de tres años tras caerle encima un mueble en un supermercado de Málaga

Hospital Materno Infantil de Málaga
Hospital Materno Infantil de Málaga (EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA).

Una niña de tres años ha fallecido en la tarde de este martes en Málaga tras caerle encima un mueble de un supermercado ubicado en la zona de La Victoria de la capital. La menor fue evacuada de inmediato al Hospital Materno Infantil, aunque los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar su vida.

Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía, sobre las 17:00 horas han recibido una llamada informando de que a una niña se le había caído una taquilla en un establecimiento comercial de la calle Gordón. La menor se encontraba en la tienda con su madre y dos hermanos realizando unas compras cuando se produjo el fatal suceso en la zona de la charcutería.

Según detalla Málaga Hoy, los clientes que se hallaban en el supermercado escucharon un fuerte golpe seguido de los gritos de la madre de la pequeña. Al parecer, la menor estaba jugando con uno de sus hermanos cuando por circunstancias que se están investigando, la consigna cayó sobre ella.

En la llamada de aviso a los servicios de emergencias se indicaba que la niña se encontraba sangrando, tal y como han indicado a Europa Press desde el 112. En ese momento, se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local.

Desde el Hospital Materno Infantil han confirmado el fallecimiento de la menor, que llegó a las urgencias de dicho centro tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Por otra parte, tal y como han trasladado fuentes policiales, agentes de la Policía Científica y de la Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han realizado una inspección ocular en el establecimiento y han abierto diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Fallece un trabajador en Granada

En la provincia de Granada, también este martes, un trabajador ha fallecido al quedar atrapado en una prensa hidráulica de residuos en Trasmulas, pedanía perteneciente al municipio de Pinos Puente, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Testigos del accidente llamaron al Teléfono 112 a las 17:30 horas de la tarde de este martes para solicitar ayuda para un hombre que había quedado atrapado en una prensa de residuos cuando trabajaba en una empresa de Trasmulas. Rápidamente, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos de Granada, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Guardia Civil y a la Policía Local de Pinos Puente.

El trabajador fue rescatado herido e inconsciente y, a pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados al lugar, no se pudo hacer nada por salvar su vida, activándose entonces el protocolo judicial. De todo ello se ha dado traslado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias