Maltrato intrafamiliar

Detenida una mujer en Mijas por maltratar y abandonar a sus hijas, de 5 y 8 años

Madre alicante
Un agente de la Guardia Civil.
Borja Jiménez

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en Mijas (Málaga) por presuntamente maltratar y abandonar a sus dos hijas, de sólo 5 y 8 años. La madre fue arrestada el pasado 17 de mayo en un camping del municipio malagueño poniendo resistencia.

La presunta autora de los delitos de maltrato en el ámbito familiar, abandono de menores y resistencia a la autoridad, fue detenida gracias al aviso de una persona que residía en el mismo camping, que avisó al servicio Emergencias 112 Andalucía de que dos menores de edad estaban siendo maltratadas presuntamente por su propia progenitora.

Esta vecina del camping llamó al 112 porque tuvo que acoger a la menor de ocho años, ya que aseguraba haber sido agredida por su madre. Según señaló a la citada vecina, tenía miedo de volver a casa, por lo que le pidió que la escondiera.

Según contó la niña, su madre estaba borracha en compañía de un hombre y, además de pegarle (tenía heridas) la expulsó de la caravana donde vivía. Además, la menor confesó también que llevaba un mes sin ir al colegio.

El centro coordinador dio entonces aviso a la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que se personaron en el lugar de los hechos. Según ha confirmado la Guardia Civil, las dos niñas fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para ser atendidas.

Desde el Ayuntamiento de Mijas aseguran a Europa Press que se trata de dos menores de 5 y 8 años, como ha adelantado diario SUR, quien apunta a que la madre presuntamente desatendía a las niñas, que cubrían sus necesidades de ropa y alimentos con ayuda de sus vecinos.

Del caso se está haciendo seguimiento por parte de Servicios Sociales y Policía Local, y los informes han sido trasladados a Protección de Menores. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias