Muere un escalador en Málaga tras precipitarse al vacío desde 60 metros
Un hombre de 37 años ha fallecido tras caer desde una altura de unos 60 metros cuando practicaba escalada en El Chorro, en el municipio malagueño de Álora. Los servicios de emergencia han rescatado su cadáver en la mañana de este martes, según ha informado el sistema Emergencias 112, servicio adscrito a la Junta de Andalucía.
El suceso tuvo lugar en la tarde de este pasado lunes, cuando a las 15:40 horas el Teléfono 112 recibía la llamada de socorro de un alertante que requería asistencia sanitaria urgente para su compañero, que había resultado gravemente herido tras precipitarse desde unos 60 metros cuando escalaba la Escalera Árabe.
De inmediato, desde la sala coordinadora se activó a la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero, y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Efectivos del Greim se han encargado de las labores de rescate, que se han visto dificultadas por la zona en la que se encontraba el cuerpo, que estaba en una cornisa. En la mañana de este martes, el cadáver del escalador ha sido rescatado por un helicóptero del Greim. Los efectivos han rescatado también al compañero del fallecido, que no ha requerido asistencia sanitaria.
Accidente laboral en Sevilla
En otro orden de cosas, un trabajador de 58 años ha fallecido este martes tras sufrir una caída a una zanja en una finca de Carmona (Sevilla), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El accidente laboral se ha producido sobre las 11:15 horas de este martes en una finca ubicada en la carretera A-462, cuando varios obreros estaban cavando una zanja y uno de ellos se ha caído, provocando un desprendimiento de tierra que lo ha dejado sepultado, según los testigos que han alertado al 112.
En el lugar de los hechos han intervenido efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que han confirmado el fallecimiento del varón.
Se ha activado el protocolo judicial para establecer las causas del suceso. Asimismo, desde el centro coordinador del 112 se ha informado del accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.