Muere una joven irlandesa de 16 años tras despeñarse en Granada en un botellón con sus amigas

¿Cómo comprar entradas para la Alhambra de Granada?
Paisaje de Granada.

Una adolescente de 16 años y nacionalidad irlandesa ha muerto dos semanas después de precipitarse colina abajo en la zona de la Fuente de Avellano, a los pies de la Alhambra de Granada.

Al parecer, la joven, que participaba en un programa de intercambio de estudiantes, ya había concluido sus estudios pero no pudo volver a su país bloqueada por las restricciones de movilidad de la pandemia. Cuando se encontraba de botellón junto a dos amigas, cayó desde una altura de cinco metros sufriendo, según detalla el diario Ideal, lesiones severas en el rostro, los ojos y el cráneo.

No pudo recuperarse de las graves heridas a causa del accidente y falleció el pasado jueves en el Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de la capital tras diez días ingresadas en la UCI. Sus restos ya han sido repatriados a Dublín, su ciudad natal.

La chica cayó por causas que aún se desconocen, aunque las primeras hipótesis, según señala Ideal, apuntan a que la adolescente desconocía el terreno y además, ya había oscurecido. El resto de participantes en el botellón, también de nacionalidad extranjera, pidieron ayuda a unos vecinos allí presentes, que llamaron al 112. El Servicio de Emergencias, por su parte, dio aviso al 061 y a la Policía Local.

El accidente mortal se produjo el pasado 19 de marzo, cuando el grupo de jóvenes volvía a la ciudad tras beber en un lugar próximo a la Fuente de Avellano, una zona boscosa alejada del casco urbano de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias