Muere una joven irlandesa de 16 años tras despeñarse en Granada en un botellón con sus amigas
Una adolescente de 16 años y nacionalidad irlandesa ha muerto dos semanas después de precipitarse colina abajo en la zona de la Fuente de Avellano, a los pies de la Alhambra de Granada.
Al parecer, la joven, que participaba en un programa de intercambio de estudiantes, ya había concluido sus estudios pero no pudo volver a su país bloqueada por las restricciones de movilidad de la pandemia. Cuando se encontraba de botellón junto a dos amigas, cayó desde una altura de cinco metros sufriendo, según detalla el diario Ideal, lesiones severas en el rostro, los ojos y el cráneo.
No pudo recuperarse de las graves heridas a causa del accidente y falleció el pasado jueves en el Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de la capital tras diez días ingresadas en la UCI. Sus restos ya han sido repatriados a Dublín, su ciudad natal.
La chica cayó por causas que aún se desconocen, aunque las primeras hipótesis, según señala Ideal, apuntan a que la adolescente desconocía el terreno y además, ya había oscurecido. El resto de participantes en el botellón, también de nacionalidad extranjera, pidieron ayuda a unos vecinos allí presentes, que llamaron al 112. El Servicio de Emergencias, por su parte, dio aviso al 061 y a la Policía Local.
El accidente mortal se produjo el pasado 19 de marzo, cuando el grupo de jóvenes volvía a la ciudad tras beber en un lugar próximo a la Fuente de Avellano, una zona boscosa alejada del casco urbano de la ciudad.
Temas:
- Accidentes
- Botellón
- Granada