Coronavirus

Una pareja se casa en la UCI del hospital poco antes de ser intubados por Covid-19

Ya habían iniciado los trámites para casarse antes de ingresar en el hospital

Andalucía atisba la cuarta ola: 1.800 casos, la tasa sube 10 puntos y tercer día seguido sumando ingresos
Andalucía atisba la cuarta ola: 1.800 casos, la tasa sube 10 puntos y tercer día seguido sumando ingresos

La pandemia del coronavirus está dando lugar a situaciones inéditas. Este viernes una pareja de 58 y 54 años se ha casado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El enlace tuvo lugar poco antes de que ambos fueran intubados y sedados por complicaciones del Covid-19.

Según ha publicado ‘El Diario de Tarragona’ y ha confirmado la ‘Agencia EFE’, la pareja, de Deltebre, ingresó en estado grave la semana pasada en el centro hospitalario. La primera en ingresar fue ella por el rápido empeoramiento de su estado de salud, y tan sólo dos días más tarde él también tuvo que ser hospitalizado. Cuando les trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos les dijeron a los profesionales sanitarios que querían casarse.

Antes de contagiarse de Covid-19 la pareja había comenzado los trámites para unirse en matrimonio, pero no tuvieron ocasión de celebrar la ceremonia. Dada la gravedad de ambos, el personal del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa decidió cumplir su sueño antes de intubarlos y sedarlos.

Hasta el hospital se desplazaron un forense, un secretario judicial y un juez para realizar los trámites. Todos estuvieron protegidos con Equipos de Protección Individual. Los médicos fueron los testigos de la boda.

Durante el enlace, los miembros de la pareja estuvieron tumbados en sus respectivas camas, aunque los responsables de la Unidad de Cuidados Intensivos permitieron juntarlas de forma excepcional en un box.

Una vez oficializado el enlace, los profesionales sanitarios y otros pacientes ingresados en la UCI aplaudieron con entusiasmo. Luego, la pareja fue intubada y sedada. Ambos continúan ingresados.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha deseado a la pareja que se ha casado en la UCI una pronta y feliz recuperación para que puedan disfrutar de muchos años juntos.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa lleva luchando días para evitar el colapso. En la UCI hay 32 camas, de las que 30 están ocupadas, 25 de ellas con pacientes Covid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias