Sucesos

Encuentran en Sierra Nevada el cadáver de otro senderista, el tercero en lo que va de semana

Sierra Nevada desaparecido
Rescate en Sierra Nevada (GUARDIA CIVIL).

La Guardia Civil ha rescatado en la mañana de este jueves el cadáver de un joven de 22 años natural de Bielorrusia que llevaba desaparecido en Sierra Nevada desde el pasado domingo. El hombre salió en solitario a practicar senderismo de alta montaña y no regresó al refugio. Las primeras hipótesis apuntan a que tuvo un accidente y fue arrastrado por el río.

Se trata pues del tercer cadáver hallado en Sierra Nevada en lo que va de semana, después de que este pasado lunes fueran localizados los cuerpos de dos mujeres de origen húngaro de 55 y 57 años que murieron congeladas.

Detalles del suceso

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Granada han recuperado este jueves el cuerpo sin vida de un joven que estaba en paradero desconocido desde el pasado domingo después de que saliera a practicar senderismo de alta montaña, según han avanzado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El GREIM tuvo conocimiento el pasado martes de que este varón extranjero llevaba desaparecido dos días. Había ido solo a realizar una ruta de senderismo de alta montaña y no había regresado al refugio desde el que había partido.

A consecuencia de las condiciones meteorológicas, las labores de búsqueda se tuvieron que realizar únicamente a pie, pues no era posible utilizar medios aéreos, pero en este primer intento no fue posible la localización del desaparecido, reanudándose el rastreo este pasado miércoles.

Los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil volvieron a la zona donde presumiblemente podía encontrarse el joven, cuyo cuerpo sin vida fue localizado por un perro de rescate y su guía en el lecho del río Valdecasillas, en la zona próxima a Las Chorreras de la Mosca de Sierra Nevada, en la localidad de Güéjar Sierra (Granada). Se cree que pudo tener un accidente y que fue posteriormente arrastrado por el río.

Debido a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, los especialistas del GREIM no pudieron realizar la evacuación del cadáver en ese momento, retomando a primera hora de este jueves las labores de rescate junto al Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Se trata de la tercera persona hallada muerta en los últimos días en Sierra Nevada, después de que el pasado lunes fueran localizados los cadáveres de dos mujeres húngaras en las inmediaciones del albergue universitario del paraje Hoya de la Mora que, según el informe de autopsia que consta en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, murieron por hipotermia.

Ambas fueron localizadas con su documentación a apenas 200 metros del albergue, debajo de un pino, y de su hallazgo ya se ha dado traslado al Consulado de Hungría para la realización de las gestiones oportunas para dar con posibles familiares.

Lo último en España

Últimas noticias