Andalucía

Rescatan a dos montañeros perdidos en Sierra Nevada

Rescatan a dos montañeros perdidos en Sierra Nevada
Rescatan a dos montañeros perdidos en Sierra Nevada

En verano hay más salidas a la montaña. Lo que puede ser un día fantástico de excursión puede convertirse en una odisea. Es lo que les pasó  a dos montañeros perdidos en Sierra Nevada. Afortunadamente su historia ha tenido un final feliz porque han sido rescatados por el Sereim de la Guardia Civil. Los montañeros se desorientaron en una ruta en Güéjar Sierra, en Granada.

El Teléfono de Emergencias 112 de Andalucía recibió este sábado por la noche, sobre las 22:10 horas, un aviso de socorro de dos personas que se habían perdido. Fue concretamente en la  ruta por la zona de la Laguna de la Mosca, en el municipio de Güéjar Sierra.

Testimonios de lo sucedido contaron que había dos montañeros que estaban desorientados y sin posibilidad de retroceder ni avanzar en su marcha.

Inmediatamente, se inició el dispositivo de localización y Sección de Rescate e Intervención en Montaña del Instituto Armado que desplazó un equipo de búsqueda a la zona. Afortunadamente se localizó a los montañeros perdidos que fueron rescatados y conducidos a una zona segura.

A primera hora de este domingo 26 de julio ambas personas han sido trasladadas hasta su vehículo en el paraje de El Charcón.

Durante el verano debemos extremar las precauciones antes de salir a la montaña. Debemos conocer el terreno y siempre indicar a compañeros, familia y amigos que vamos a tal lugar con especificaciones concretas.

Si hay una oleada de calor mejor dejamos la excusión para otro día de igual forma que si se avecinan tormentas tampoco sería el mejor día para salir por la montaña.

 

Lo último en España

Últimas noticias