En Cuevas del Almanzora

Una pareja cae desde un acantilado de 30 metros al intentar hacerse un ‘selfie’ en un mirador de Almería

Una pareja cae desde un acantilado de 30 metros al intentar hacerse un ‘selfie’ en un mirador de Almería
Lugar del suceso (BOMBEROS DEL LEVANTE).
David García de Lomana

Una pareja se ha precipitado este lunes desde una altura de 30 metros en el mirador de ‘Cala Cristal’ de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), al tratar de hacerse un ‘selfie’. Los heridos, que requerirán de intervención quirúrgica, han sido trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense, donde se les realizará una exploración más profunda.

La mujer será derivada a su centro de referencia para someterse a una operación en una pierna, mientras que el hombre permanecerá ingresado en el citado centro hospitalario a la espera de nuevas pruebas, tal y como han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.

La pareja fue rescatada por los Bomberos del Levante tras recibir sobre las 17:00 horas de este lunes un aviso del servicio de emergencias 112 Andalucía  en el que se alertaba de la caída de dos personas por el citado acantilado. También se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.

Hasta tres dotaciones de bomberos de los Parque de Turre y Huércal Over se desplazaron al lugar de los hechos. A su llegada, encontraron a la pareja, en el suelo, acompañada de efectivos de la Guardia Civil. Tras acceder al terreno, se inmovilizó con un colchón de vacío a cada uno de los heridos para trasladarlos a la ambulancia que, en un primer momento, los llevó al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

400 muertes por ‘selfie’ desde 2008

España es el sexto país con más muertos por ‘selfies’ del mundo, según un estudio realizado por la Fundación IO. Una práctica que ha costado la vida a casi 400 personas desde el año 2008, la mayoría por caídas desde alturas, ahogamientos o arrollamiento de medios de transporte. Una de cada tres muertes por este motivo se produce en viajes.

La investigación, publicada el pasado noviembre, sitúa a la India en el primer puesto de este fatídico ranking con un centenar de muertes por ‘selfie’. Le siguen Estados Unidos (39) y Rusia (33). España acumula 15 fallecimientos, al igual que Australia.

Lo último en España

Últimas noticias