Sucesos

Un escalador fallece al precipitarse en el cañón del río Ubagua de Navarra

Un hombre de 37 años ha fallecido tras precipitarse mientras practicaba la escalada en el cañón del río Ubagua, en el municipio de Riezu (Navarra).

Un escalador fallece al precipitarse en el cañón del río Ubagua de Navarra
Cañón del río Ubagua. Foto: Flickr

El suceso ocurrió ayer en el barranco de Arbioz, ha informado el Ejecutivo foral, que ha indicado que otras personas que estaban con el accidentado llamaron a las 19.39 horas al teléfono 112 de Sos Navarra para informar de que la víctima había caído desde una altura de unos 5 metros, y que se había clavado un arbusto en el glúteo.

El equipo médico del centro de salud de Abárzuza acudió al lugar y , tras practicarle maniobras de reanimación cardio pulmonares sin conseguir que reaccionara, certificó la muerte del escalador.

También fueron movilizados bomberos del parque de Estella, una ambulancia medicalizada y otra convencional, así como agentes de Policía Científica de la Policía Foral.

Tras el reconocimiento del cadáver por la médico forense, los bomberos llevaron el cuerpo en una camilla hasta el punto donde esperaba el furgón en el que fue transportado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias