La Guardia Civil halla garfios y barras de hierro entre los inmigrantes que asaltaron la valla de Melilla
La invasión sigue su curso: 120 subsaharianos saltan la valla de Melilla y dejan 5 agentes heridos
El Ejército saca sus cementerios de los islotes que reclama Marruecos como en la retirada del Sáhara
El asalto a Ceuta y Melilla no existió para Interior: Marlaska dice que las entradas han bajado un 32%
La Guardia Civil ha intervenido barras de hierro, palos y garfios a los más de 100 inmigrantes ilegales que este lunes han accedido a Melilla, objetos con los que «afrontaban» el dispositivo policial que intentaba impedir su acceso en el territorio español.
El asalto a la valla de Melilla dejó cinco guardias civiles heridos, uno de los cuales ha requerido la baja médica para el servicio. El salto masivo a la frontera de España con Marruecos se ha saldado con la entrada de 119 varones subsaharianos del total de 200 que lo intentaron, siendo repelidos unos 80 inmigrantes.
Las autoridades de Melilla, la propia Delegación del Gobierno y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional llevan ya varios saltos advirtiendo de la «violencia» que emplean de un tiempo a esta parte las personas que pretenden acceder de forma irregular a Melilla.
La Comandancia de la Guardia Civil ha alertado de los objetos «contundentes» aprehendidos a los inmigrantes que habían llegado a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para solicitar su acogimiento.
Según ha detallado un portavoz de la Benemérita, hay objetos como garfios, palos, barras de hierro o metal y zapatillas con tornillos, «que portaban los inmigrantes que han accedido esta madrugada a Melilla», en el salto ocurrido sobre las 04:30 horas.
Asimismo, ha señalado que estos elementos «han sido intervenidos a los migrantes por las fuerzas de seguridad, antes de su entrada al CETI de Melilla».
Guardias civiles heridos
Según ha informado previamente la Delegación del Gobierno, sobre las 4:30 horas de este lunes, un grupo de más de 200 personas de origen subsahariano ha intentado acceder a Melilla por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar.
El dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes ha provocado que, finalmente, hayan accedido 119 personas, todos ellas varones. En total, han «rechazado» a 80 inmigrantes.
Como consecuencia de la contención del salto cinco agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, uno de ellos ha causado baja para el servicio, según las mismas fuentes, que han detallado uno de los inmigrantes ha resultado herido como consecuencia del salto y ha sido trasladado a Urgencias.
Los restantes 118 migrantes han sido trasladados al CETI, lugar donde pasarán la cuarentena frente al Covid-19 en las dependencias que se han habilitado para ello, en caso de que alguno hubiera llegado contagiado de coronavirus.