Más de 500 inmigrantes ilegales de origen marroquí intentan entrar en Melilla en sólo tres días

Ceuta: última hora de los inmigrantes y la crisis migratoria con Marruecos, en directo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Las fuerzas de seguridad, tanto de España como de Marruecos, han visto cómo más de 500 inmigrantes ilegales han tratado de entrar en Melilla en apenas tres días. Esta madrugada, lo han intentado 100 personas más, sin embargo, los agentes de sendos países han evitado la entrada.

De este modo, las fuerzas de seguridad de España y de Marruecos han abortado por segundo día consecutivo un intento de entrada irregular de migrantes a Melilla, cada uno desde su lado de la valla que separa la ciudad española del reino magrebí.

Según ha informado a Europa Press este jueves un portavoz de la Delegación, «sobre las 1,15 horas, se ha avistado un grupo de unas 100 personas de origen marroquí acercándose a Melilla por la zona entre el Río de Oro y Mariguari, por lo que se ha activado el protocolo anti intrusión, con la participación de agentes de la Policía Nacional y la colaboración de la Policía Local».

La citada fuente ha añadido que «gracias a la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y a la colaboración activa de las Fuerzas de Seguridad Marroquíes, se ha abortado el intento de entrada».

Este es el segundo intento de entrada abortado en dos días conjuntamente por España y Marruecos después de que la noche del martes al miércoles rechazaran igualmente unas 40 migrantes mientras el lunes otros 300 intentaron pasar y unos 80 lograron acceder a la ciudad española después de que el resto fueron rechazados con la colaboración igualmente de las fuerzas españolas y marroquíes.

SUP y AEGC

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha llegado aún más lejos sobre la intentona de este jueves y ha mostrado un vídeo en el que los indocumentados llegaron a superar la primera de las dos vallas que separan la ciudad autónoma de Marruecos.

A través de las redes sociales, el sindicato policial ha señalado que «esta noche cientos de jóvenes marroquíes han saltado la valla de Melilla, y allí nuestros héroes sin capa, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, estaban protegiendo nuestra integridad territorial». El SUP ha destacado que «el conflicto diplomático de Marruecos contra España debe parar».

La organización sindical Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha destacado por su parte que ha sido «otra noche larga y estresante la sufrida por los compañeros en la frontera», motivo por la que reivindicado que «es imprescindible una ampliación de plantilla catalogada, no parchear con comisionados». «Está demostrado que la presión fronteriza no va a bajar» ha apuntillado AEGC.

Lo último en España

Últimas noticias