Sevilla

Muere en Sevilla Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama

Dolores Abril ha fallecido a los 81 años en Sevilla. La triste noticia la ha comunicado su hijo Juan Valderrama con un emotivo mensaje

Fallece en Sevilla Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama
Fallece en Sevilla Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama

Dolores Abril ha fallecido a los 81 años en Sevilla. La triste noticia la ha comunicado su hijo Juan Valderrama con un emotivo mensaje: “Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá” publicado el pasado 25 de octubre en su Instagram. A los 17 años Dolores se convirtió en pareja artística y personal de Juanito Valderrama. La cantante residía en Espartinas (Sevilla) localidad elegida por el matrimonio Valderrama para vivir. En ella Abril impulsó una escuela de copla que promulgaba el aprendizaje de este género. Con ella se apaga una de las luces de la copla más importantes de nuestro país.

La viuda de Juanito Valderrama, Dolores Abril, fallece en Sevilla

 

View this post on Instagram

 

Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá.

A post shared by Juan Valderrama (@juanvalderramaoficial) on

La cantante Dolores Abril, pareja del cantaor Juanito Valderrama, era conocida por su extensa carrera profesional. Ambos recorrieron los teatros de España y grabaron varias películas, como El padre Coplillas (1968) o Gitana (1965). Valderrama y Abril formaron una pareja que se convirtió en todo un símbolo cultural durante los años 60 y 70.  A los 81 años se ha apagado una de las voces de la copla más queridas.

Dolores fue una firme defensora de la cultura andaluza por el mundo, llevó a Sevilla en su corazón, esta ciudad fue la que la adoptó. Siendo natural de Albacete, su carrera profesional la llevó a Andalucía. Con el corazón de esta comunidad fue capaz de trazar una trayectoria cultural por la que siempre será recordada.

Los mensajes de condolencia no han dejado de llegar. Valderrama fue un mito, pero a su lado, Dolores fue capaz de marcar la diferencia. La copla se convirtió en toda su vida, llegando incluso a montar una escuela para impulsar este género. Pocas mujeres como Dolores Abril han demostrado tanta pasión en cada uno de sus actos. Se marcha a los 81 años una persona extraordinaria, tal como recuerda la oleada de mensajes que ha recibido su hijo Juan en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias