Celebrities

Muere Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, en la ciudad de Sevilla

La actriz Dolores Abril ha fallecido

Dolores Abril
Dolores Abril

Un día muy triste para todos quienes conocieron alguna vez a Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama. Una mujer que se convirtió en una de las actrices más conocidas de toda España por sus numerosas peleas matrimoniales cantadas con su esposo. Según ha confirmado su propio hijo, Juan Valderrama en sus redes sociales, la manchega ha fallecido el pasado domingo 25 de octubre a los 81 años.

«Ya estáis juntos para siempre. Te quiero mamá», escribió el hijo de la actriz. Dolores Abril siempre será recordada por su increíble talento que arrasó allá por los años 60 y los 70 junto a Juanito Valderrama. Pareja artística y sentimental que llegó a lo más alto de la fama. Sin embargo, durante los últimos años la coplera ha permanecido alejada de los focos que tanto amaba en sus tiempos de juventud.

Desde que falleció Juanito Valderrama en el año 2004, Dolores Abril decidió alejarse por completo de la vida pública. Una vida que ya no podía seguir teniendo sin su compañero de vida y profesión. Nacida en Hellín el 9 de mayo de 1935, una joven Dolores ya apuntaba poco a poco a convertirse en una auténtica artista. Desde muy joven cantó por numerosos pueblos de la Mancha y su talento la llevaron a grabar hasta 5 discos en solitario. Pero el momento cumbre de su carrera lo alcanzó junto al cantaor de su vida, Juanito Valderrama, con quien se casó en 1954.

Juntos recorrieron los escenarios de toda España con espectáculos como ‘Voces de España’, ‘Mano a mano’ o ‘Revolera’, y grabaron numerosos vinilos. Además, la sensación que alcanzó el matrimonio por aquellos años los llevó a realizar incluso varias películas que fueron todo un éxito como ‘El emigrante’, ‘Gitana’, ‘De Barro y oro’, ‘La Niña del patio’ o ‘El padre coplillas’. Una vida llena de gloria, amor y arte que finalizó en su casa de Espartinas, lugar que compartió con el amor de su vida. Descanse en Paz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias