Coronavirus

La cuarta ola da síntomas de estabilidad en Andalucía: bajan los casos y la tasa, suben los ingresos

Este martes 20 de abril bajan los casos de coronavirus en Andalucía, por primera vez en días se ha conseguido romper la barrera de los 2.000 nuevos casos.

Pedro Sánchez pandemia
UCI de un hospital durante la pandemia.

Este martes 20 de abril bajan los casos de coronavirus en Andalucía, por primera vez en días se ha conseguido romper la barrera de los 2.000 nuevos casos. El esfuerzo de todos los ciudadanos ha hecho posible que llegase esta buena noticia. Unida al descenso de casos está la tasa de referencia que también se reduce. Pero no todo son alegrías, el peor dato de la jornada está presente en los hospitales, suben los ingresos y hacen aumentar la presión sanitaria en una comunidad que está a la espera del desenlace de esta cuarta ola.

1.418 contagios y descenso de la tasa en Andalucía

La buena noticia de la jornada está en un descenso moderado de los contagios. Por primera vez en varios días se ha bajado de los dos mil nuevos casos. Una alegría que aporta un poco de luz a esta cuarta ola. Los contagios son el primer paso para que el virus se mantenga activo, por provincias el número de casos es muy desigual, las más pobladas son las que acabarán acumulando más positivos.

Los 1.418 contagios hoy se registran tras los 2.036 del lunes, los 2.182 del sábado, los 2.477 del viernes, los 1.899 del jueves, los 2.368 del miércoles y los 3.192 del lunes pasado. Por provincias, Sevilla repite de nuevo como provincia que suma más casos con 378, seguida de Granada con 244, Málaga con 219, Cádiz con 161, Almería con 128, Córdoba con 125, Jaén con 116 y Huelva con 47.

Como consecuencia de este descenso, la tasa de referencia también va a la baja después de cinco días en aumento. La tasa de incidencia acumulada Andalucía se sitúa en 259,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,5 puntos menos que la tasa de este lunes. Pese a estos datos la peor cara del virus sigue golpeando con fuerza esta comunidad con más muertos y hospitalizados.

Andalucía suma 30 fallecidos y un aumento de ingresos hospitalarios por coronavirus

30 personas han perdido la vida hoy como consecuencia del coronavirus, una cifra muy superior a la registrada en días anteriores. Se registran tras los once del lunes, los seis del sábado, los 19 del viernes, los 14 del jueves, los 19 del miércoles y los tres del lunes pasado, siendo el número más alto en esta semana.

Además de los fallecidos, los que viven este virus de la peor de las formas posibles, hospitalizados también han aumentado de forma preocupante. Andalucía tiene hospitalizados con coronavirus 1.593 personas, 61 más que el día anterior y 120 más que el martes pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan hasta 313, cinco más en un día y 16 más que hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias