Los principales beneficios del yoga iyengar para la salud

Los principales beneficios del yoga iyengar para la salud
Iyengar-yoga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El yoga iyengar es una modalidad de yoga que se basa en los métodos del yoga Ashtanga, que entre otras cosas permite mejorar el equilibrio, la concentración y la resistencia de los practicantes. Para que lo incorpores a tu rutina diaria, a continuación te mostramos los principales beneficios del yoga iyengar.

Los beneficios llegan a través de los movimientos, ejercicios y técnicas de respiración que permitirán que tu cuerpo se llene de armonía y tranquiidad.

-Hay una relación con la abstinencia de la violencia, que hace que el cuerpo resista los impulsos materialistas.

-El segundo principaio, el Niyama, se ocupa de limpiar la mente y el cuerpo de las presiones externas.

-La práctica de asanas contribuirá a que mejore la flexibilidad, la fuerza y la resistencia contra cualquier mal.

-El último principio, Pranayama, hace referencia a las respiraciones lentas y profundas, que se complementan a la perfección con las posturas.

Respiración en el yoga iyengar

La respiración desempeña una labor esencial en cualquier ejercicio de esta disciplina, ya que permite maximizar los beneficios físicos de cualquier asana. Pero la respiración también resulta de gran ayuda para el sistema respiratorio y el circulatorio.

Durante la práctica del yoga iyengar se consigue una gran calma en el momento de la respiración, incrementando la energía del organismo y teniendo en todo momento bajo control la mente. Una de las posiciones más aconsejables para la gente que realiza esta disciplina es la postura del niño, que permite relajar y refrescar el cuerpo. Si somos capaces de conseguir una buena respiración los resultados serán estupendos.

Estos son algunos de los principales beneficios del yoga iyengar. Te resultará de gran ayuda para aliviar tensiones emocionales, mentales y físicas que puedan afectarte. ¿Has probado alguna vez esta técnica? Si lo pruebas seguramente acabes repitiendo una vez que compruebes sus propiedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias