«Irene Montero es la ministra consorte. Está ahí por ser la pareja de Pablo Iglesias». Lo ha dicho en HOY RESPONDE de OKDIARIO, Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. «En condiciones normales no sería ministra porque no tiene capacidad ni tiene poso intelectual, ni formación, no ya para ser ministra, sino para ostentar cualquier responsabilidad política», ha afirmado.
«Irene Montero -dice- representa hoy todo lo contrario a lo que es el feminismo: mérito, sacrificio, esfuerzo, que nadie le diga a una mujer lo que tiene que decir, que llegue a puestos de responsabilidad por sus propios méritos. Daría vergüenza a las feministas de verdad de la historia: a Clara Campoamor, a las sufragistas inglesas y hasta a Rosa Luxemburgo».
El diputado andaluz de Ciudadanos es partidario, en las circunstancias actuales, de cerrar el ministerio de Igualdad: «Es un desastre que nos cuesta 500 millones de euros a los españoles. ¿Cuál es el resultado? Hay más desigualdad que nunca de las mujeres, más paro femenino que nunca y más violencia machista que nunca. ¿Para qué sirve el ministerio de Igualdad? Que se cierre».
El dirigente de Ciudadanos señala que «Irene Montero y Carmen Calvo son el antifeminismo»: «El feminismo de la izquierda -dice- es una mentira que han construido para seguir dividiendo a la población. Como la lucha de clases ya no sirve de argumento han ido a una política de identidades con la que segmentar la población y dividirla: identidades sexuales, de género, raciales, políticas… de todo tipo. Con eso crean cuotas en asociacionismo y empiezan a situar a sus satélites ya sean mediáticos, de la sociedad civil o institucionales con los que combatir a los que no se ajustan a sus principios». «Pues eso que lo hacen con todo -concluye- pasa igual con el feminismo».
Para el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, «la izquierda aplica la proyección socialista freudiana que es su mecanismo de defensa favorito: achacar mis defectos a los demás. Como se que soy el antifeminismo, te lo achaco; como soy el partido de la corrupción, hablo todo el día de la corrupción del otro; como me molesta que digan que soy el partido de la mentira y el paro, achaco todo esto al contrario para que no lo identifiquen conmigo. Y eso, todos los días. Eso es el sanchismo».
Fran Carrillo cree que «este es un Gobierno felón, desleal, de inútiles y de gente poco preparada, salvo honrosas excepciones. Un gobierno de 22 ministros, cuatro vicepresidentes y más de 800 asesores en Moncloa, que nos cuesta mucho y no soluciona nada: 6 millones reales de parados, casi 100.000 muertos, PYMES que están cerrando, autónomos que no llegan a final de mes, el ingreso Mínimo Vital que no llega…». Para Carrillo, el Gobierno es «una consultora de marketing». «Pero -matiza- del marketing no vive la gente».
El parlamentario de Ciudadanos, convertido en azote del PSOE en la cámara autonómica, viene a decir que tenemos lo que votamos: «¿Cómo podemos luego exigirle a los políticos que sean decentes si votamos a gente indecente?, ¿cómo podemos exigirles que no nos roben si estamos votando a ladrones? o ¿cómo podemos pedir que lleguen los más preparados a la política si en el Consejo de Ministros tenemos a Garzones, Monteros (de los dos partidos) o Calvos, que le dan una patada al diccionario todos los días».