La película ‘Blade’ del UCM comenzará a rodarse el mes que viene

Blade
'Blade' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Blade es uno de los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel que menos pasos a dado en su producción, desde que se anunciase por primera vez en la Comic-Con de 2019 celebrada en San Diego. De su reparto sabemos que el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali será el encargado de sustituir a Wesly Snipes en el papel del cazador de vampiros y que Delroy Lindo (Más dura será la caída) y Aaron Pierre (El ferrocarril subterráneo) interpretarán a dos personajes todavía por revelar. Pero la espera por volver a ver al espadachín ha iniciado su cuenta atrás y dentro de aproximadamente un mes, se iniciará el rodaje.

Blade
Aaron Pierre (izq) y Delroy Lindo (dcha) aparecerán en Blade

El comienzo de las labores de filmación se dará en Atlanta y Nueva Orleans y la breve síntesis del proyecto cuenta lo siguiente: “Se sabe que es un cazador de vampiros, mitad mortal, mitad inmortal, que intenta librar al mundo de los vampiros como una forma de vengar a su madre, quien fue asesinada por uno de estas criaturas cuando él acababa de nacer”. Kevin Feige y su equipo llevan años intentando incorporar el universo vampírico de Blade, algo que aparentemente puede tener un planteamiento arduo al nivel de incorporar a los X-Men, ya que en el mundo que se ha planteado por las diferentes fases de series y películas, tanto los vampiros como los mutantes no existen.

Mahershala Ali

No obstante, títulos recientes como Doctor Strange en el multiverso de la locura o la serie de Moon Knight han abierto las puertas del laso más sobrenatural de la casa de las ideas. De hecho, en la escena postcréditos de Eternals podemos escuchar la voz de Blade, advirtiendo a Dane Whitman (Kit Harington) sobre la espada de su familia que está a punto de empuñar.

Feige le reveló al medio Fandango que contar con Ali no había sido complicado ya que el actor es un auténtico fan del personaje: “Mahershala Ali quería entrar y reunirse con nosotros. Y cuando Mahershala quiere reunirse, tomas esa reunión. Creo que acababa de ganar su segundo Premio de la Academia y estábamos hablando muy cortésmente. Luego fue directo al grano”,  sucediéndose de esta forma un acuerdo instantáneo entre las partes.

Aunque no conocemos ninguna aproximación sobre el estreno de Blade, Feige aclaró que la película del caza vampiros entra de lleno en la fase 5 de Marvel, por lo que su estreno podría sucederse a finales de 2023, principios del 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias