Kevin Feige quería matar a todos Los Vengadores originales en ‘Endgame’

Kevin Feige
'Los Vengadores: La era de Ultrón' (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La última fase de Marvel que conocemos llevó a la restauración del universo, una vez resuelto el problema del chasquido de Thanos. Por el camino, nos quedamos sin la Viuda negra y sin Iron man. El final del Capitán América fue más dulce, pues aprovechando un último viaje en el tiempo, consiguió vivir una vida junto a Peggy Carter. Algunas muertes fueron más esperadas que otras, pero ahora hemos podido saber que el plan inicial de Kevin Feige era mucho más radical. Dato que emana de la publicación del nuevo libro La historia de Marvel Studios: Cómo se hizo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel
«Los vengadores» (Marvel/ Disney)

En la publicación, Joe Russo hablaba de la idea principal que Feige tenía sobre matar a todos y cada uno de Los Vengadores originales: El Capitán América, Iron man, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Thor y Hulk. “El argumento de Kevin (Feige) fue que era como Toy Story 3, un concepto de ‘todos van a saltar juntos al horno’”, recuerda el director de Endgame.

El principal rechazo que mostraron ambos Russo (Joel y Anthony, directores en dupla) era que la historia no ofrecía la posibilidad a tomarse el tiempo necesario para gestionar el drama de la muerte de cada uno de ellos. Eso para los fans habría sido “un escenario imposible de procesar tras salir del cine”.

Kevin Feige
Los vengadores originales junto a los hermanos Russo (y Loki) (Marvel/ Disney)

Por otro lado, la elección que se tomó al final fue más acertada, ya que las muertes cumplían un ciclo y servían como sacrificio, parte indispensable en el relato del héroe. La Viuda negra muere para poder devolver todas esas vidas, gracias a la adquisición de la gema del alma. El chasquido de Tony Stark, aparte de ser uno de los momentos más épicos que se han vivido en el UCM, supone otra despedida a sabiendas de que el propio héroe sabe que morirá tras su acto. Estas dos grandes acciones, más la herencia del escudo del Capitán América, trascendieron en un relevo mucho más natural y coherente, con la sucesión de los actos marvelitas.

En principio, personajes como la nueva Viuda Negra (Florence Pugh), la nueva Iron-man (Dominic Thorne), el recién estrenado Capitán América (Anthony Mackie) y quién sabe si el Spider-man de Tom Holland, comandarán a los nuevos héroes del futuro cinematográfico de La Casa de las Ideas de Kevin Feige.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias