La película de Aitana Sánchez-Gijón que ha enloquecido a Netflix

película de Aitana Sánchez-Gijón
'La jefa' (Feel good Media)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los temas que son tendencia en nuestra vida, terminan siendo replicados o adaptados con mayor o menor éxito en series y películas. Con el boom del feminismo, son muchos los títulos que abordan diferentes aspectos de las desigualdades entre hombres y mujeres, así como otros temas como por ejemplo, la sororidad.  Por eso mismo, no es de extrañar que la película de Aitana Sánchez-Gijón titulada La jefa, se haya colado en el top 2 de contenido más visto dentro de Netflix ya que trata la maternidad de una forma sorprendente y nunca antes vista dentro del cine español.

La sinopsis oficial de La jefa es la siguiente: “Sofía es una joven muy ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda. Para sorpresa, se queda embarazada sin haberlo planeado, lo que supone un problema ya que no tiene familia en España y tampoco quiere abandonar su prometedora carrera profesional. La salida parece clara para ella, pues su vida parece abocada a regresar a su país y ser madre. Sin embargo, su jefa le hace una atípica proposición: darle su hija en adopción y a cambio poder continuar promocionando dentro de la empresa. Al principio es algo que Sofía ve con buenos ojos, ya que es una mujer a la que admira, pero pronto se dará cuenta que no será del todo como lo que en un principio le prometió”.

película de Aitana Sánchez-Gijón
‘La jefa’ (Feel good Media)

Sin duda, la película de Aitana Sánchez-Gijón es un reclamo para todos aquellos admiradores del trabajo de esta actriz de orígenes italianos. Sánchez-Gijón tiene una carrera envidiable, habiendo trabajado con intérpretes de la talla de Javier Bardem, Keanu Reeves, Christian Bale o recientemente con Penélope Cruz en Madres paralelas. Aparte, la intérprete ha participado en los últimos años en numerosas series de éxito españolas como Velvet y Estoy vivo.

La jefa está dirigida por el debutante Fran Torres, quien se apoya en la experimentada guionista Laura Sarmiento. Esta ha escrito series españolas laureadas como Crematorio, Isabel, La zona, Matadero o la más reciente, Intimidad. Aparte de Sánchez-Gijón, el reducido reparto se completa con Cumelen Sanz, Pedro Casabanc, Younes Bachir, María Fernaández Prat, Vanesa Rasero y Alex Pastrana. En el futuro, a la veterana actriz la veremos en Que nadie duerma con Malena Alterio y Castells in the Air, compartiendo elenco con Óscar Jaenada. Actualmente rueda Mi otro Junto a Macarena Gómez, Carmen Maura, Rosy de Palma y Juanjo Artero.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias