Michael B. Jordan cuenta el consejo que le dio Denzel Washington para dirigir ‘Creed 3’

Creed 3
'Creed' (Metro Goldwyn Mayer)

Michael B. Jordan volverá a subirse al cuadrilátero en Creed 3, pero a su vez tendrá la responsabilidad de ser el hombre que, detrás de las cámaras dirigirá la tercera parte de este spin-off sobre la saga Rocky. Son muchos los actores que se han situado también en la silla de director y sin embargo, nunca suelen ser debuts sencillos. La máxima dirigencia en la producción a menudo exige de conocimientos que sólo se consiguen con el tiempo. Ese papel de guía lo suelen ocupar los ayudantes de dirección, los cuales en esta cinta tienen un desempeño pronunciado respecto a la labor que tendrían al lado de cineastas veteranos. Sin saber muy bien cuánto le ha condicionado el trabajo de su equipo, el actor que interpreta a Adonis Creed ha contado cómo el que le prestó una considerable ayuda para superar esta gran prueba fue el también actor y director Denzel Washington.

En una entrevista con Ap Entertainment, la estrella contó cómo obtuvo la ayuda de Washington mientras ambos trabajaban juntos en Un diario para Jordan. En ella, la estrella interpreta a un sargento que escribe un diario para su hijo mientras está destinado en Irak. Una cinta que supone la cuarta película de Denzel Washington como director tras su debut en 2002 con Antwone Fisher, The Great Debaters y la aclamada Fences.

En la charla junto al medio, Jordan contó como Washington le confesaba la importancia del guion gráfico al principio del proceso cuando se prepara para filmar. En el mismo momento, el veterano actor llamó a un artista con el que había trabajado y le dio el teléfono a Jordan, para ue juntos pudiesen discutir sus planes en la preproducción de Creed 3:

Macbeth
«The tragedy of lady Macbeth» (A24/Apple)

“Eso es D (Denzel), hombre. Está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar. Quiere transmitir conocimientos y hacer que el arte sea un poco más fácil en cualquier forma en que pueda ayudar”, apuntaba Jordan.

En Creed 3 volverán algunos miembros de anteriores entregas como Tessa Thompson y Phylicia Rashad. Sin embargo, no estará Sylvester Stallone como Rocky. La cinta se espera para el 2023. Mientras tanto, Denzel Washington última la promoción de Macbeth de cara a las futuras nominaciones de los Oscar 2022.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias