Denzel Washington

Las 9 mejores películas de Denzel Washington

Denzel Washington es uno de los mejores actores de Hollywood

mejores películas de Denzel Washington
Denzel Washington es uno de los mejores actores de Hollywood

Denzel Washington es uno de los mejores actores de Hollywood, uno de los que más éxito ha tenido en los últimos 25 años, y parece que tiene cuerda para rato. Es difícil seleccionar las mejores películas de Denzel Washington, pero sin duda se pueden elegir unas cuantas que son imprescindibles a la hora de mencionar lo mejor de su filmografía.

Este actor se destaca porque siempre ha intentado evitar encasillarse en franquicias, sí ha hecho un par de entregas de alguna película, como las de “The Equalizer”. También hay que decir que elige mucho sus papeles, incluso aunque eso suponga trabajar únicamente en una película cada año, o a veces incluso cada dos años.

Estas son las mejores películas de Denzel Washington

1. “Training Day”

Su papel en esta película le supuso llevarse el Oscar al Mejor Actor en 2001 al ser un personaje complejo, aunque normalmente la Academia no premia personalidades tan oscuras. Interpreta a Alonzo, un detective de narcóticos que parece estar metido de lleno en la corrupción en la ciudad de Los Ángeles.

2. “El libro de Eli”

Película de 2001 en la que interpreta a un Eli, un hombre solitario que tiene como misión llegar a una zona segura para entregar uno de los tesoros más importantes de la humanidad. Por supuesto, por el camino se encontrará con muchos forajidos que querrán evitarlo.

3. “The Equalizer”

Película de 2014 en la que interpreta a Robert McCall, un hombre con un pasado misterioso que quiere ajustar cuentas con todas las personas que se han metido con sus amigos. Acción pura y dura.

4. “El vuelo”

Esta película es una historia trepidante en la que Denzel Washington interpreta a un piloto que salva un avión volando del revés, pero no todos lo ven como un héroe después.

5. “Huracán Carter”

Esta película de 1999 le proporcionó otra nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Actor, pero finalmente no se lo llevó. Interpreta al boxeador Rubin Carter, una historia real que muestra cómo fue encarcelado por un crimen que no cometió después de ser campeón y saborear las mieles del éxito.

6. “Filadelfia”

Esta película no solo contaba en su reparto con Denzel Washington, también con Tom Hanks, y ambos realizaron actuaciones magistrales en esta historia.

7. “Plan Oculto”

En esta película interpreta a un policía que debe negociar en un atraco con rehenes en un banco. Una gran película con un reparto en el que también están Jodie Foster, Clive Owen y Christopher Plummer, entre otros.

8. “Glory”

Con esta película, Denzel consiguió su primera nominación y su primer Oscar, en este caso al Mejor Actor de Reparto. Interpreta a un soldado que forma parte del primer grupo de soldados negros que fueron voluntarios durante la Guerra Civil.

9. “Malcolm X”

Otra de las mejores películas de Denzel Washington es ésta, la cual está basada en un personaje real y le otorgó otra nominación al Oscar en el año 1993. En ella interpretó a Malcolm X, una figura trascendental en la comunidad negra, un gran luchador por sus derechos.

Lo último en Listas

Últimas noticias