Rodajes

‘Love Actually’: uno de los momentos más impactantes fue totalmente improvisado

'Love Actually' ha pasado a la historia por ser una de las mejores películas de Navidad y todavía hoy nos sorprenden con anécdotas

Love Actually
La película 'Love Actually' se estrenó en 2003 y es un clásico de las comedias románticas.

‘Love Actually’ es una de esas películas que, cuando llega la Navidad, no nos cansamos de ver. Esta comedia romántica recoge en un mismo filme todos los clichés que hacen triunfar al género: grandes estrellas, giros finales, escenas en aeropuertos… Un gran cóctel que funcionó de manera ejemplar y marcó un punto de inflexión que muchos otros trataron de emular, quedando muy lejos de repetir el éxito de esta fórmula explosiva.

Todavía hoy, 17 años después de su estreno, la cinta sigue dando mucho que hablar a sus incontables aficionados, sacando a la luz nuevas curiosidades en torno al rodaje. Una de las últimas declaraciones, lanzada por su director, hace referencia directa a uno de los momentos más dramáticos de la película, protagonizado por Andrew Lincoln.

Puede que en 2003 este actor todavía no gozara de la fama que le siguió tras su papel en ‘The Walking Dead’; sin embargo, supuso un punto de partida que cimentó una carrera plagada de éxitos. Si piensas que la fortaleza de Rick Grimes en un paisaje postapocalíptico no tiene comparación, significa que nunca has sentido un amor como el que atormenta a su personaje en ‘Love Actually’.

Las míticas escenas de Andrew Lincoln en ‘Love Actually’

Si hay una película que ha sabido crear una línea narrativa coral y no perderse en el proceso, esa ha sido ‘Love Actually’. Cada uno de los personajes transmite una emoción sin igual: desde el niño que quiere conquistar a la ‘chica popular’ del instituto, hasta el Primer Ministro de Reino Unido que se enamora repentinamente. Dos horas de momentos impactantes que merecen ser recordados y analizados cuando llega la Navidad.

En este sentido, la trama de Andrew Lincoln no puede ser más bonita. El personaje tiene que convivir con el enamoramiento de la mujer de su mejor amigo, Keira Knightley, sabiendo que se trata de una historia imposible ante la que no le queda más remedio que quedar en silencio. De hecho, este silencio permanece incluso en su declaración: la secuencia de los carteles que ya forma parte de la historia del cine.

Otro de los momentos que nos regala la cinta, nos presenta a Andrew Lincoln dubitativo, tratando de mostrar lo que siente. Durante la escena, el personaje se debate consigo mismo, avanzando y retrocediendo a pie de calle mientras suena la canción ‘Here with me’ de Dido. Los gestos del actor, su indecisión constante y la carga dramática de la situación, convierten este momento en uno de los favoritos entre muchos de los fans de la película.

Ahora bien, lo que muchos no saben y que el director de ‘Love Actually’ ha revelado recientemente en una entrevista, es que el rodaje de esta escena esconde un momento totalmente improvisado por parte de una persona que ni tan siquiera tenía que formar parte de la película.

El susto de un viandante ante los gestos de Lincoln

Cuando se rueda una película, todo debe estar supeditado al más absoluto control. Las calles de ciudades enteras se cortan, se crean decorados de lo más impresionantes y participan cientos de figurantes que dotan de realismo a la secuencia. Sin embargo, esto no siempre ocurre así, tal y como sucedió cuando se grababa la previamente mencionada escena de Andrew Lincoln. En un momento dado, los lamentos del actor le llevan a realizar gestos exagerados, dando un verdadero susto a un viandante que no era consciente de la película que se estaba llevando a cabo.

En palabras de Richard Curtis, director de la película, “no controlamos las calles y no estaba muy ocupada”, algo que le ha llevado a concluir que ese pobre señor “era una persona real”. Puesto que la escena discurre con total normalidad, este gesto atemorizado del caballero que, por lo que parece, únicamente había salido a hacer unas compras, crea una veracidad impactante en la secuencia. No siempre se puede planificar todo en un rodaje y, a menudo, ciertas improvisaciones salen mejor de lo esperado. Richard Curtis lamenta “no se puede disculpar lo suficiente”; no obstante, este viandante ha participado sin saberlo en una de las cintas más famosas de todos los tiempos.

Prácticamente dos décadas después de su estreno, siguen surgiendo novedades en torno al rodaje. La película supuso el salto a la fama para muchos de sus actores, mientras que otros lucieron un papel impecable. Ahora bien, lo que pocos esperaban es que Andrew Lincoln, antes de atemorizar con sus constantes enfrentamientos a zombis, diera un susto a un señor que solo estaba de paso.

Si todavía no sabes en qué escena ocurre esto, lo mejor será que aproveches las navidades para volver a enamorarte de esta cinta. Las lágrimas y las risas están aseguradas, dejándote llevar por la magia propia de la Navidad tan bien transmitida en el cine. Porque ‘Love Actually’ lo tiene todo y ahora, con nuevas curiosidades en torno al rodaje, la experiencia será mucho más enriquecedora.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias