Navidad 2020

Las 8 mejores películas de Navidad que no te puedes perder

peliculas-navidad (1)
Películas para ver en Navidad

Esta Navidad 2020 va a ser una época de fiestas muy diferentes a las de años anteriores. La pandemia, las medidas de movilidad y los toques de queda implantados por el momento en todo el país, van a hacer que pasemos mucho tiempo en casa y que este año las fiestas sean mucho más hogareñas que de costumbre.

Por eso, nunca está de más tener más de una lista de series y películas en cartera para cualquier momento que pasemos en casa y queramos sentir el espíritu navideño de algunas manera relajada y en el sofá de nuestra casa. Además, en este 2020, con la cantidad de servicios de streaming que hay disponibles en nuestro país, es mucho más fácil acceder a un catálogo muy completo de cine navideño.

‘Crónicas de Navidad’

Estrenada en Netflix en el año 2018, el mítico actor Kurt Russell se mete en el papel de Santa Claus para llevar la ilusión todos las madrugadas del día de Navidad. Los hermanos Kate y Teddy Pierce se han propuesto este año grabar a Papa Noel y no dudarán hacer todo lo posible por cumplir su misión.  Tras colarse en su trineo y hacer que este se estrelle, los dos hermanos tendrán que pasar la noche entera ayudando a este inolvidable Santa Claus.

Película entrañable para toda la familia que hará pasar un rato divertido y ameno a todos, e impregnará el hogar del espíritu navideño.

‘Solo en casa’

Es un clásico, pero no hay mejor época para ver ‘Solo en casa’ que la Navidad. El estallido a la cumbre de Hollywood de uno de los actores que se convirtió en juguete roto durante los años 90, Macaulay Culkin, y que después de esta película jamás levantó cabeza.

Un niño se queda solo por accidente durante la Navidad mientras toda su familia vuela para pasar la Nochebuena fuera de casa. El pequeño Kevin se convierte en el amo de la casa, y tendrá que defender su hogar ante unos indeseables ladrones que pretenden hacer el agosto durante las vacaciones navideñas.

‘Gremlins’ 

Navidad es una época nostálgica y nada mejor que irnos hasta 1984 para recordar una de las películas más divertidas de la época. ‘Gremlins’ de Joe Dante es uno de esos clásicos que siempre merece la pena revisionar, sobre todo si llegan las fiestas navideñas. En cualquier canal de televisión la emitirán, pero si no queremos esperar, este año Netflix la incluye ya en su catálogo.

Billy recibe de su padre un regalo muy especial: un mogwai, una criatura enigmática, entrañable, pero delicada. Para que nada salga mal Billy debe ceñirse a tres reglas básicas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y que no le de la luz del sol.

‘Eduardo Manostijeras’

Otro clásico de Navidad. La cinta de Tim Burton es ya uno de esos clásicos contemporáneos que nos trasladan a otra época durante estas fechas. El director explicó que para el personaje se inspiró en su infancia, por lo que estaría bien preguntarle qué tipo de infancia pasó en el barrio de Bunbark, en Los Ángeles.

Una anciana cuenta a su nieta la extraña historia de Eduardo Manostijeras, una criatura que fue creada por un extraño inventor y que la dejó inacabada con sus manos llenas de cuchillas. Un fantástico cuento de Navidad costumbrista impregnado de la imaginación de un director superdotado como Tim Burton.

‘Family Man’

Adaptación del cuento de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’, realizado por Brett Ratner con Nicholas Cage como protagonista. En esta ocasión el cuento se adapta a una comedia romántica donde un alto ejecutivo de Wall Street que lo tiene todo, de repente tras un incidente, se despierta en una vida que no es la suya.

Jack Campbell ahora es un vendedor de ruedas en un taller familiar y está casado con su antigua novia, Kate, a la que abandonó para que obstaculizara su carrera al éxito.

‘Love Actually’

Si existe una película de Navidad contemporánea, esa es sin duda ‘Love Actually’. Al más puro estilo de comedia romántica inglesa, en la línea de otras como ‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Love Actually’ se mete en la vida de varias familias de diferentes generaciones para pasar unas navidades diferentes.

‘Vaya Santa Claus’

Otro clásico para toda la familia con Tim Allen convertido en un Santa Claus fuera de lugar. Scott es un padre divorciado que no cree en nada ni en nadie desde hace mucho tiempo. Un día, tras un incidente fortuito, se encuentra a Santa Claus muerto en su salón. Por una extraña cláusula ahora Scott deberá ser el nuevo Santa Claus.

‘El Grinch’

Película para toda la familia con un extraordinario Jim Carrey en el papel principal. Un ogro verde vive solo en la montaña, y odia todo lo que tiene que ver con la Navidad y los villancicos. Para vengarse de los humanos decide robar los regalos de los niños para que jamás vuelve la Navidad.

Lo último en Navidad

Últimas noticias