Curiosidades

Ridley Scott cumple 83 años: Estas son sus películas más interesantes

ridley-scott (1)
El director Ridley Scott

El director norteamericano Ridley Scott cumple hoy, 30 de noviembre, 83 años. El afamado cineasta es posiblemente uno de los creadores de Hollywood que más películas tiene entre las más famosas de la historia del cine, y ha marcado muchas épocas a lo largo de su dilatada carrera.

En la filmografía de Ridley Scott encontramos un buen número de cintas recomendables, además de ser un director al que no le ha importado trabajar en diferentes géneros siendo uno de los más destacados directores de su generación.

‘Los duelistas’ (1977)

Ridley Scott comenzó su carrera en 1965 con un corto de culto, ‘Boy and Bicycle’, pero fue casi diez años después, en 1977, cuando realizó su primera película. ‘Los duelistas’ se basa en una historia que recrea las guerras napoleónicas y que se centra en dos personajes: el aristócrata Armand D’Hubert y el teniente Feraud.

Una deliciosa película histórica protagonizada por Harvey Keitel y Keith Carradine con la que ganó el premio Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes.

‘Alien: el octavo pasajero’ (1979)

Con ‘Alien: el octavo pasajero’ el director se consagró como uno de los creadores norteamericanos más prometedores para los años 80, y así fue. Alien revolucionó el cine de terror y ciencia ficción, y desde ese momento nos imaginamos a los extraterrestres de una forma mucho más violenta y depredadora.

Con una genial Sigourney Weaver como protagonista, ‘Alien: el octavo pasajero’ ha pasado a la historia del cine como una de las grandes películas de finales de los 70.

‘Blade Runner’ (1982)

Pasaron varios años hasta que Ridely Scott logró estrenar su película más completa de su extensa filmografía. ‘Blade Runner’ con un Harrison Ford muy joven, vino a revolucionar el mundo de la ciencia ficción donde no se había visto un impacto tal anteriormente.

Sirvió de inspiración para otras películas que revolucionaron el género como lo sería posteriormente en los años 90 ‘Matrix’ de los Hermanos Wachowski.

‘Thelma & Louis’ (1991)

Durante los 80, Scott se centró en realizar películas menores, destacando ‘Legend’ con Tom Cruise. Pero los años 90 fueron muy fructíferos para el director.

Empezó la década con la aclamada ‘Thelma & Louis’ con la que cambió la ciencia ficción por el drama. Con Susan Sarandon y Geena Davis, el film presenta a dos mujeres aburridas por sus vidas en pareja que deciden emprender un viaje de descubrimiento personal que las llevará a ser perseguidas por todo Estados Unidos por la policía.

‘Gladiator’ (2000)

Si ‘Blade Runner’ ha sido la película más completa en la filmografía del creador norteamericano, ‘Gladiator’ supuso la confirmación como uno de los directores contemporáneos más interesantes del mundo, capaz de adaptarse a todo tipo de historia y además hacerlas entretenidas para los espectadores.

‘Gladiator’ ha supuesto el mayor éxito dentro de toda su larga carrera, además de convertirse en una de sus películas más taquilleras. Con Russel Crowe como Máximo, un soldado de las legiones de Roma condenado a la esclavitud y que tiene que ganarse la vida como gladiador, y un maravilloso Joaquin Phoenix como el Emperador de Roma, Cómodo, ‘Gladiator’ cuenta una historia de aventuras y venganza ambientada en Roma.

Fue un rotundo éxito ganadora de 5 Premios de la Academia, a pesar de que fue acusada de no respetar demasiado la historia.

‘American Gangster’ (2007)

A pesar de estrenar varias películas más después de ‘Gladiator’, la sombre de Roma persiguió al director durante algunos años, llegando a realizar películas de dudoso interés como ‘El reino de los cielos’ o ‘Un buen año’.

Hubo que esperar hasta 2007 para que Ridley Scott encontrara de nuevo la inspiración para realizar ‘American Gangster’ con Denzel Washington y Russel Crowe. 

La película cuenta la historia real de Frank Lucas, uno de los narcotraficantes norteamericanos más famosos que controló Harlem durante años importando heroína desde Vietnam, creando una de las drogas más puras que se vendieron en la ciudad de Nueva York durante años.

Frank Lucas colaboró con la policía en años posteriores, logrando desarticular varios clanes mafiosos en la ciudad.

‘Robin Hood’ (2010)

Junto con su actor fetiche Russel Crowe, el director volvió a contar una historia épica, esta vez centrada en la leyenda de Robin Hood. Era muy difícil hacer olvidar al Robin Hood de Kevin Costner, pero la película da una vuelta de tuerca diferente, sobre todo a la hora de la creación del mito.

No fue tan significativa como ‘Gladiator’, pero en ‘Robin Hood’ se pudieron ver de nuevo  lo mejor del director en plena forma.

‘Marte’ (2015)

‘Marte’ es hasta la fecha, su última gran película. Una epopeya de ciencia ficción con Matt Damon como protagonista.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney desaparece y sus compañeros lo dejan perdido en el Planeta Rojo. El astronauta tendrá que aprender a sobrevivir solo, y sin ayuda, en Marte un planeta inexplorado y en el que tendrá que aprender a vivir hasta que alguien llegue para rescatarlo.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias