Vive el amor desde el séptimo arte

Las 5 mejores películas para ver con tu pareja en San Valentín

san valentín mejores películas

Como ya sabréis, hoy se celebra el día de San Valentín, una festividad tradicional de países anglosajones en la cual las parejas de enamorados expresan su amor y el cariño que sienten mutuamente.

Los mejores películas de amor para ver en San Valentín

Si eres de los que prefieren permanecer en casa para evitar la locura de la ciudad, en OkDiario te presentamos una lista de cinco películas para que este 14 de febrero veas el amor desde el séptimo arte.

5. Romeo + Julieta (1996)

san valentín mejores películas romeo + julieta

En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.

4. Silver Linings Playbook (2012)

Basada en el libro de Matthew Quick, este largometraje es una historia divertida a la par que sensible. Cuenta la vida de un hombre que lo ha perdido todo tras salir de un hospital psiquiátrico, pero ante este panorama devastador, encontrará de nuevo la esperanza en una mujer inesperada.

san valentín películas Silver Linings Playbook

Esta película hizo a Jennifer Lawrence acreedora del premio Oscar a la Mejor Actriz en la gala de 2012.

3. El diario de Noa (2004)

A Allie Hamilton, una chica que proviene de familia adinerada, le importa muy poco que el chico que conoce en Seabrook, durante las vacaciones de verano, se gane la vida de forma humilde como empleado de una fábrica de madera.

san valentín películas Diario de Noa

El amor que siente por él, desde el primer momento de conocerse, va más allá de los prejuicios económicos y sociales que tantas veces quitan el sueño a los de su clase.

2. Love Actually (2003)

Comedia romántica protagonizada por un reparto coral de famosos actores británicos como Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley o Emma Thompson. Más que una sola película, es un compendio de diez filmes reunidos en uno solo, cuyo tema central es el amor.

san valentín películas Love Actualy

Ambientada en las fechas previas a la Navidad en la ciudad de Londres, su argumento mezcla diferentes y divertidas historias que tienen algún punto en común y finalizan en Nochebuena. Una auténtica oda al cine de amor para San Valentín donde se demuestra que nadie puede escapar a su influjo, desde el primer ministro británico, a una empleada del hogar.

1. Ghost (1990)

Demi Moore y Patrick Swayze intepretan a una pareja de enamorados en su mejor momento, hasta que Swayze fallece en un accidente. Debido a que su muerte fue tan inesperada, Swayze se resiste a pensar que esta muerto y su espíritu termina atrapado en el plano intermedio que existe entre la vida y la muerte. En medio de esta situación, lucha por proteger a Moore de las ‘garras’ de su asesino: uno de su mejores amigos.

san valentín películas Ghost

Ghost es una película de 1990, escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker. Ganó dos premios Oscar a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original, y fue nominada a otros tres: mejor película, mejor música y mejor montaje.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias