Samsung W2018, el nuevo súper smartphone con diseño concha

Samsung W2018
El Samsung W2018, el más lujoso smartphone concha con especificaciones de súper smartphone

Seguro que te acuerdas de los móviles de tipo “concha”, es decir divididos en dos partes que se plegaban, que usábamos a principios de los años 2000. Pues bien, este tipo de diseño sigue teniendo bastante público en países como China o Corea y Samsung tiene una serie incluso de smartphones de lujo con este concepto. Y ayer, Samsung ha presentado el smartphone más avanzado del mundo con esta construcción, con especificaciones impresionantes y la cámara con la lente más luminosa del mercado. El smartphone en cuestión es el Samsung W2018 que estará disponible en China en breve a través del operador China Telecom y se desconoce el precio, pero está muy orientado a un segmento de lujo y podría rondar los 2.000 euros.

El Samsung W2018 sustituirá al modelo de 2017 y básicamente combina un diseño en metal de todo lujo con dos pantallas táctiles AMOLED de 4,2 pulgadas con resolución Full HD y el más potente hardware Android del mercado. El diseño es plegable y al cerrarlo puedes usarlo con la pantalla exterior, pero al abrirlo tienes otra pantalla igual y un teclado físico con su botón de cuatro direcciones y los botones para llamar y colgar que usábamos hace una década. El tamaño plegado es moderadamente compacto, pero al abrirlo llama la atención el hecho de que se hace muy largo (es como si unes dos iPhone uno delante de otro) ya que los marcos no son demasiado reducidos. Además, el móvil cuenta con lector de huellas, aunque muy pegado a la cámara como en el Galaxy S8, y hasta un botón dedicado para el asistente Bixby.

Como decíamos, otro de los aspectos llamativos del Samsung W2018 es que según el fabricante, tiene la cámara más luminosa del mercado, con una lente con apertura F/1.5, es decir algo mayor que la lente F/1.6 que estrenó el LG V30 y que presumía de ser la más luminosa y perfecta. El sensor de la cámara es de 12 MP y asumimos que será el mismo sensor Isocell de Samsung que ya tienen smartphones como el Note 8, y también tiene estabilizador óptico, de manera que tendrás una excepcional calidad en las fotografías. Además, el móvil tiene cámara frontal aunque en este caso más sencilla, con sensor de 5 MP.

En el interior, el Samsung W2018 cuenta con un procesador Snapdragon 835 con nada menos que 6 GB de RAM y 64 o 256 GB de almacenamiento, es decir las especificaciones de un súper gama alta Android, aunque no parece el móvil más adecuado para usar juegos o aplicaciones de alta exigencia. La batería es bastante reducida, 2.300 mAh, pero con el pequeño tamaño de la pantalla (en realidad nunca usas las dos pantallas al tiempo).

En definitiva, lo más probable es que nunca vayas a ver este Samsung W2018 fuera de China, dónde el diseño con botones físicos es bastante más cómodo para escribir (por el uso de los pictogramas chinos) que en idiomas que usan alfabetos convencionales. Sin embargo, merece la pena ver cómo evolucionan todavía los móviles “concha” y más cuando un fabricante como Samsung se atreve a hacer un súper gama alta con ellos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias