Samsung W2016, ¿un Galaxy S6 plegable?

Samsung W2016, ¿un Galaxy S6 plegable?
Samsung W2016_KV

Aunque pueda parecer increíble a estas alturas, sigue habiendo un mercado de teléfonos de tipo concha bastante abundante y parece que no sólo hay demanda de modelos económicos, sino que en algunos países puedes encontrar teléfonos con hardware bastante potente de LG o Samsung. Y esta última compañía, ahora quiere ir más allá y ha presentado un nuevo modelo de teléfono plegable que comparte bastantes especificaciones de hardware con el mismísimo Galaxy S6 y funciona con Android 5.1, a pesar de que cuando lo ves no dejas de pensar que has vuelto sin querer a finales de los años 90.

Samsung W2016_01

El diseño del terminal, que tiene el poco inspirador nombre de W2016, tiene incluso algunas reminiscencias con el Galaxy S6 por su chasis de aluminio pulido, la trasera de cristal y el diseño del módulo de cámara que recuerda también a los smartphones más avanzados del fabricante. Sin embargo, el Samsung W2016 tiene una pantalla mucho más pequeña como es de esperar, con 3,9 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720) en la que puedes manejar el terminal a modo táctil como si fuese un smartphone convencional ya que en su interior funciona, como decíamos, Android 5.1 con la personalización TouchWiz de Samsung.

Samsung W2016_02

El resto del hardware es donde vienen muchas más similitudes con el Galaxy S6 y este W2016 equipa en su interior un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, es decir prácticamente las especificaciones del Galaxy S6. La cámara principal es de 16 MP con flash y sensor de profundidad, mientras que la frontal tiene 5 MP, lo que parece también igual que en los Galaxy de gama alta.

Samsung W2016_03

Lo que sí es algo inferior es la batería, de 2.000 mAh frente a los 2.550 que tiene el Galaxy S6, pero teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y resolución es probable que tengas incluso más autonomía, y por supuesto también tienes carga rápida e inalámbrica disponible.

Samsung W2016_04

De momento, el Samsung W2016 se ha desvelado en el sitio web para China y se desconoce el precio, pero te puede imaginar que con estas especificaciones no va a ser ninguna ganga.

¿Y tú, echas de menos aquellos móviles plegables de hace una década que podías guardar con toda facilidad y cuya pantalla casi nunca se quebraba?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias