Samsung Galaxy Tab A, la nueva tableta del mercado

Samsung Galaxy Tab A, la nueva tableta del mercado
samsung-a

La firma coreana Samsung no para de sorprendernos con la presentación de nuevos dispositivos. Así, hoy nos hemos despertado con la puesta de largo de una nueva tableta que responde al nombre de Samsung Galaxy Tab A. ¿Quieres conocerla en mayor profundidad? A continuación te damos a conocer sus principales señas de identidad:

Características fundamentales

samsung-1

Aunque ya se habían ido filtrando posibles cualidades de este dispositivo, lo cierto es que hasta hoy no se ha podido saber con certeza qué características le definen:

  • Se podrá adquirir bien con una pantalla de 8 pulgadas o bien con una de 9,7 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 x 768 píxeles.
  • Desde el punto de vista del procesador, hay que resaltar que posee uno Snapdragon 410 quad-core. Este funciona a una velocidad de 1,2 GHz.
  • Se le ha dotado con 1,5 GB de memoria RAM.
  • Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB. No obstante, esta se puede ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
  • Su peso es de 470 gramos.

Cámaras

samsung-2

Otro de los aspectos más significativos de esta nueva tableta de Samsung es el conjunto de cámaras que integra. En concreto, incorpora dos: una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera, o principal, que alcanza los 5 megapíxeles.

Sistema operativo

samsung-3

En lo que al sistema operativo se refiere, la Samsung Galaxy Tab A apuesta por Android. En concreto, va a llegar al mercado con la última versión, la 5.0 o Lollipop.

Autonomía

samsung-4

A la hora de poder comprar o no esta tableta que nos ocupa, muchos consumidores tendrán como principal criterio de elección lo que es su autonomía. En este sentido, desde la fabricante tecnológica coreana se ha hecho público que cuenta con una batería de 6.000 mAh. Esta viene así a garantizar unas diez horas de uso ininterrumpido, de manera aproximada.

Otras características principales

samsung-6

 

Además de todas estas particularidades subrayadas, merece la pena también hacer especial hincapié en otras propiedades técnicas igualmente reseñables:

  • Tiene un grosor de 7,5 milímetros.
  • Apuesta por incorporar conexión Wifi y LTE.
  • Dispone de un diseño moderno y funcional.
  • Se enmarca dentro de la gama media.
  • Su acabado es metálico.
  • Incorpora GPS, Bluetooth y 4G.
  • Se podrá adquirir en el mercado incluyendo un S Pen. Este es un lápiz óptico que permitirá utilizarlo como un lápiz normal y la pantalla como si de un cuaderno se tratase. De esta manera, el usuario podrá hacer directamente cualquier tipo de anotación e incluso podrá usar las distintas aplicaciones con mayor rapidez.

¿Cuándo y dónde se podrá comprar?

samsung-5

A pesar de que ya se ha presentado de manera más o menos oficial este dispositivo, lo que es cierto es que aún no hay fecha exacta de lanzamiento. Por el momento, sólo se ha hecho público que empezará a comercializarse el próximo mes de mayo y por un precio que oscilará entre los 250 y los 350 euros. Eso sin olvidar que, según se rumorea, en un primer instante sólo llegará a las tiendas de algunos países.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias