El Nokia 3310 arrasa superando todas las expectativas

Ver vídeo

Moda retro, coleccionismo, “frikismo”… no se sabe qué es, pero el caso es que un móvil que no es ni siquiera un smartphone está arrasando en ventas en sus inicios y no es otro que el nuevo Nokia 3310 que ha lanzado HMD Global en la feria Mobile World Congress 2017 y que es un homenaje a uno de los teléfonos más populares de la antigua Nokia.

El teléfono, como sabes cuesta sólo 50 euros, tiene un diseño alegre y colorido y promete una gran autonomía; pero no deja de ser un móvil que se puede considerar “antediluviano” para las expectativas de un usuario actual: no tienes una pantalla de alta resolución, ni puedes usar WhatsApp ni redes sociales… Es decir, es un móvil para llamar por teléfono, jugar a juegos sencillos como el famoso “snake”, navegar de manera limitada con Opera Mini (ni siquiera tiene conexión Wi-Fi o 3G/LTE), escuchar la radio FM o mandar mensajes SMS tecleando con los botones a la vieja usanza. Curiosamente, a muchas más personas de las que pensábamos les parece suficiente para tenerlo como segundo móvil o teléfono de emergencia, y las reservas del terminal están superando todas las expectativas.

Y es que, según informa hoy Engadget, el tirón de este Nokia 3310 retro-moderno está conquistando a muchos y el distribuidor británico Carphone Warehouse ha confirmado que está recibiendo una demanda sin precedentes del Nokia 3310, que ya se puede reservar en su tienda aunque no llegará hasta el segundo trimestre. Así, hay que estar atentos porque lo que parecía una excentricidad de HMD Global y la nueva Nokia puede ser una jugada que le salga muy bien al fabricante, aunque entendemos que en un teléfono de 49 euros los márgenes son bastante reducidos.

El viejo Nokia 3310

Como decíamos, el Nokia 3310 en su edición de 2017 no es tan robusto como el de hace 10 años pero hay que reconocer que tiene un aspecto simpático y para ciertas personas puede ser hasta una forma de mostrar una actitud menos inmersa en redes sociales y más en “contacto con la realidad”. Por otro lado, si te sirve de radio FM o de reproductor musical, tiene una cámara que en un momento dado puede servirte para captar una instantánea y su batería dura días, no es mala opción para llevarlo en el maletín aunque sea para tener como móvil de emergencia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias