Microsoft presenta el Lumia 650

Microsoft presenta el Lumia 650
Microsoft Lumia 650 apertura

Con muy buen criterio, Microsoft ha adelantado unos días el anuncio de su nuevo terminal económico, el Lumia 650, en lugar de hacerlo durante la feria MWC en la que tendría que competir en protagonismo con los súper teléfonos de Samsung, LG, HTC o Xiaomi. El Lumia 650 es tal como se esperaba un móvil “orientado a los negocios” con una carcasa con un diseño cuidado y un chasis exterior en aluminio, aunque con unas especificaciones discretas y que saldrá a la venta a partir del 18 de febrero a un precio recomendado de unos 229 euros (aunque en EEUU, sin impuestos, queda por debajo de los 200 dólares).

Microsoft Lumia 650 grande 3El teléfono es tal y como señalaban los rumores, aunque es un alivio ver que el almacenamiento interno parte de 16 GB y no 8 GB como se especulaba, y además éste es ampliable mediante una tarjeta micro SD. Por otro lado, al menos de momento, no hay señal del también rumoreado Lumia 650 XL, de mayor tamaño y que se esperaba acompañase a este modelo. El Lumia 650, estará disponible en color blanco o negro y tiene un diseño sencillo y una carcasa delgada (6,9 mm) con el aliciente estético de su marco de aluminio. El tamaño de la pantalla es 5 pulgadas, con tecnología OLED y resolución HD (1.280 x 720 píxeles)  y los marcos son bastante contenidos para que las dimensiones del móvil sean muy razonables.

Microsoft Lumia 650 grande 1

Las cámaras, como se rumoreaba, son de 8 MP la trasera, que va acompañada de un flash LED sencillo, y de 5 MP la frontal. En el interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos con 1 GB de RAM, los mencionados 16 GB de almacenamiento y la batería es reemplazable, con una capacidad de 2.000 mAh. Todo ello va gobernado, como no podía ser de otro modo, por Windows 10 y se suministra con las aplicaciones de Microsoft Office de serie, integración con Skype, así como con las aplicaciones Creative Studio, Gadgets, Lumia Help+Tips, Maps, OneDrive, OneNote, Photos Add-ins y Transfer my Data.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias