El iPhone 8 tendrá un botón de encendido más grande con lector de huella dactilar

Lector huella bajo pantalla
Synaptics ya está fabricando un lector de huella dactilar que puede ir bajo la pantalla del smartphone

Apple tiene que estar ya poniendo en marcha todo el proceso de fabricación de sus nuevos iPhone 8, que se presentarán a primeros de septiembre. Esto significa que el diseño está ya seguramente cerrado y la compañía de Tim Cook ya ha decidido si finalmente puede integrar el innovador lector de huella bajo la pantalla o tiene que buscar una alternativa. Y según Forbes, esa alternativa podría ser llevar el lector de huella al botón de encendido en el lateral, de un modo similar al que emplean desde hace tiempo los teléfonos Xperia de Sony. Este lector en el lateral dejaría el frontal y la trasera limpios, tal y como quiere el jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, sin botón alguno en el frontal, que estará todo ocupado por la pantalla, y con tan sólo el módulo de cámara en la trasera, además por supuesto del logotipo de la manzana.

iPhone 8

Por otro lado, el lector en el lateral explicaría el botón de encendido de mayor tamaño que se han visto en algunas filtraciones y es una ubicación menos traumática que en la parte trasera. Y es que, a pesar de que hay estudios que indican que el lector en esta posición trasera no es tan incómodo como se pueda pensar, para Apple sería tener que rebajarse a llevar este elemento un lugar que siempre han criticado y es la opción más habitual en teléfonos más sencillos.

iPhone 8

La información de Forbes sigue apostando por que Apple conseguirá tener su lector de huella bajo la pantalla y no se contempla como muy viable el que Apple opte por dejar el smartphone sin lector, sustituyendo el Touch ID por un “Face ID” que se conseguiría con el reconocimiento del rostro gracias a una especial cámara frontal con sensor 3D que llevará el iPhone 8. El problema es que esta solución puede resultar problemática en condiciones de poca luz o ser incómoda si llevas, por ejemplo, gafas o algún atuendo que oculte parcialmente tu rostro. Y es que los usuarios nos hemos acostumbrado ya a que el lector de huella no funciona con guantes o no responde correctamente con las manos húmedas, pero si el reconocimiento facial no es igual de rápido y eficaz, puede ser un problema basar la seguridad del móvil sólo en este sistema.

iPhone 8

En cualquier caso, Forbes asegura que el botón de encendido del iPhone 8 será más grande (sospechosamente más grande, añade) que en anteriores modelos, y la razón de ello podría ser la sorpresa que se desvele en septiembre.

¿Y tú, crees que el lector de huella en el botón de encendido puede ser una buena opción para el iPhone 8?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias